Ultimo Momento

Jorge Macri dijo que “no están al tope porque quedan 3 camas de UTI” en Vicente López

En Vicente López viven más de 270 mil personas. El primo de Mauricio Macri, Jorge Macri, precisó en un paso de comedia dramática que el municipio que gobierna “no está a tope porque tiene 3 camas disponibles” para Unidad de terapia Intensiva (UTI). Pretendiendo imitar al jefe de Gobierno, y correligionario del PRO, Horacio Rodríguez Larreta, presentó ante la justicia un amparo para que continúe la semi-presencialidad en las escuelas de su distrito, pero fue rechazado. En la guardia del Hospital Municipal de su distrito, los médicos rechazan afiliados de PAMI aduciendo que «no tienen camas ni boca de oxígeno» y solicitan la derivación al hospital provincial.

En su virulenta negación de la peligrosa gravedad en que se encuentra la provincia de Buenos Aires frente a la segunda ola de coronavirus, el intendente de Vicente López, Jorge Macri (PRO), realizó una particular defensa de la situación sanitaria que atraviesa su comuna. Dijo que su distrito no está al borde del colapso porque aún tiene “tres camas disponibles” en las unidades de terapia intensiva (UTI).

“Tenemos capacidad. Estamos, obviamente, no al tope, pero tenemos tres camas de terapia intensiva disponibles”, dijo el jefe comunal de Juntos por el Cambio.

La Justicia rechazó cautelar de Jorge Macri para la semi-presencialidad escolar en Vicente Lóipez

La Justicia federal rechazó una medida cautelar presentada por el intendente de Vicente López, Jorge Macri, para evitar la suspensión de las clases presenciales.

El juez federal en lo civil, contencioso y administrativo de San Martín Oscar Papavero sostuvo que el tema es competencia de la Justicia provincial.

«Los elementos de juicio arrimados al legajo resultan insuficientes ‘per se’ para justificar la pretensión cautelar con el mínimo grado de verosimilitud exigible», agregó el juez.

En el fallo se declaró la «falta de legitimación pasiva respecto del Estado Nacional, porque la litis debe integrarse exclusivamente con la Provincia de Buenos Aires».

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

La Policía porteña reprimió a choferes que protestaban contra el acuerdo salarial firmado por UTA

Los choferes de colectivos protestaban contra el acuerdo firmado por la UTA. Los incidentes tuvieron ...