Ultimo Momento

Junto a Axel Kicillof y autoridades del PAMI, Sergio Massa inauguró hospitales: «Ni recorte ni motosierra, más salud para los argentinos»

El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, afirmó este lunes que el PAMI «está con superávit» en sus cuentas y resaltó la gestión al frente de esa prestadora de Luana Volnovich, quien cambió «pilas de expedientes de deuda» por un «servicio de salud con eficiencia«.

«Eso se llama cuidar la plata de la gente, de los abuelos», expresó Massa, quien adelantó que habrá más inversiones para el programa de construcción de hospitales del PAMI, al participar de un acto simultáneo de inauguraciones en Escobar, Hurlingham, Ituzaingó y Lanús.

El candidato de UxP consideró que el sistema de AFJP «fue el robo más grande que vivieron los jubilados» porque se «desfinanció» la estructura previsional y permitió que «cuatro vivos timbearan la plata» fuera de la Argentina.

Massa reivindicó un «sistema de jubilaciones público» para que los jubilados no queden «a la buena de Dios con un voucher de 20 mil pesos ante las prepagas».

Luego, pidió a los argentinos el respaldo en las urnas y aseguró que la coalición oficialista será quien «salve» al país y contribuya a su «recuperación».

«A la hora de elegir un presidente es como ir a atenderse con un médico; hay que elegir a alguien que sepa lo que hay que hacer dentro del quirófano; Argentina es como un enfermo en recuperación y nosotros lo vamos a salvar y lo vamos a sacar del hospital caminando; denme la oportunidad porque sabemos qué hacer con el bisturí», graficó Massa.

El candidato presidencial se pronunció así durante un acto de inauguración conjunto de hospitales del PAMI en Escobar, Hurlingham, Ituzaingó y Lanús, del que participaron el gobernador bonaerense Axel Kicillof, la titular del PAMI, Luana Volnovich, intendentes y candidatos a jefes comunales.

«Sabemos qué hacer con el bisturí, ni recorte, ni motosierra, más salud para todos los argentinos», expresó Massa en un discurso en el que resaltó la gestión de Volnovich, quien recuperó el «superávit» de las cuentas del PAMI y concretó la inauguración de 8 hospitales propios de la prestadora durante su gestión.

Massa también agradeció y valoró a Kicillof por su «esfuerzo» en materia de inversión destinada especialmente al área de salud y de los jubilados en la provincia y cuestionó los déficits de la administración anterior de Cambiemos -hoy Juntos por el Cambio- en el distrito.

Massa explicó en forma metafórica a qué se enfrenta el electorado a la hora de elegir nuevo presidente entre las fuerzas con mayores chances para disputar el Ejecutivo nacional.

«Imagínense que hay tres personas entrando al quirófano para atender a un abuelo: una es una mujer que propone cortar el sistema de emergencia para ahorrar, apagar las luces del hospital para ahorrar y sacar a parte del personal para ahorrar y así toma la decisión de atenderlo; lo más probable es que ese paciente se muera», graficó Massa, en alusión a la aspirante presidencial de JxC, Patricia Bullrich.

Y agregó: «Viene otro, pero no entra con un bisturí, sino con una motosierra», en referencia al postulante a presidente libertario Javier Milei.

Diferenció entonces a UxP, aseguró que el frente sabe «qué hacer con el bisturí» y reiteró: «Ni recorte, ni motosierra, sino más salud para todos los argentinos».

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

¿Cuál es el límite de la paciencia popular?: vuelven a aumentar la nafta, luz, gas, transporte público y los peajes un 200%

Otro golpe al bolsillo de todos los argentinos en una economía deprimida. Desde este vienes ...