Ultimo Momento

A menos de un mes de las elecciones, radicales agudizan la interna del JxC entre críticas y apoyos a Macri

El candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio (JxC), el radical Luis Petri, se diferenció de su jefe partidario y gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, al afirmar que el exmandatario Mauricio Macri fue «contundente» en su «apoyo» a la fórmula presidencial que comparte con Patricia Bullrich y aseguró que el postulante oficialista, Sergio Massa, «intenta confundir» con el guiño que hizo el domingo a gobernadores radicales.

«Ha tenido declaraciones con mucha contundencia respecto del apoyo a Bullrich, a nuestra fórmula, y que está jugado con nuestro espacio», dijo Petri al actuar como exégeta de Macri, en declaraciones a Radio Con Vos.

El compañero de fórmula de la exministra de Seguridad macrista y exministra de Trabajo de la Alianza resaltó que tiene «una muy buena opinión» sobre Macri y destacó que «todas» sus declaraciones «han ido en sentido de mejorar las posibilidades electorales» de JxC.

«Creo que él desde el primer momento nos apoyó. Declinó su candidatura. Posteriormente no se definió por ninguno de los candidatos en el proceso interno. Mantuvo equidistancia. Con posterioridad a las PASO estuvo apoyándonos todo el tiempo. Lo hizo el día de la elección», explicó.

Así, Petri se distanció de los dichos de Morales -que integró con Horacio Rodríguez Larreta la fórmula de JxC derrotada en las PASO- como del diputado de Evolución Radical Emiliano Yacobitti, quienes afirmaron que Macri «ha hecho mucho daño» con su «alabanza» al candidato de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, y que «hace rato» Macri «viene faltándole el respeto al radicalismo».

Además, criticó el discurso de Massa, ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), junto a gobernadores del Norte Grande en un acto en Salta -al que asistieron Morales y el mandatario radical correntino Gustavo Valdés-, donde afirmó que si es electo el 10 de diciembre llamará a «un gobierno de unidad nacional».

«Estas expresiones lo que intentan es confundir o generar algún tipo de especulación, pero no hay un solo radical, salvo los que ya se fueron hace mucho tiempo, como ‘los (Leopoldo) Moreau de la vida’, que hoy esté acompañando a Massa», recalcó Petri.

En ese sentido, tildó de «ventajita» a Masa y consideró que intenta «abrir una hipótesis sobre un partido que está dentro» de JxC.

«El radicalismo está esforzándose para que nosotros ganemos en octubre y seamos gobierno con JxC», afirmó.

Al hablar de las diferencias entre la actualidad de la coalición opositora y el Gobierno de JxC (2015-2019), Petri subrayó que esa gestión «no fue una coalición de gobierno» sino que fue «una coalición parlamentaria» y que «no tuvo músculo político» para «implementar un proceso de reformas».

«Nuestro plan era distinto a la hoja de ruta que hoy decidimos. Decimos que no hay posibilidad alguna de hacer gradualismo. Necesitamos ir con un plan de reformas en el que tenemos que atacar los dos principales problemas: la inflación y la inseguridad», señaló.

Reiteró que Milei representa un «populismo de derecha» por proponer «soluciones mágicas a problemas complejos» y criticó la relación que tiene el dirigente liberal con el periodismo.

«Cuando a la crítica del periodismo la calificás de ‘ensobramiento’, no aceptás la crítica. Las ideas liberales se sustentan en el respeto y la tolerancia», sostuvo.

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

¿Cuál es el límite de la paciencia popular?: vuelven a aumentar la nafta, luz, gas, transporte público y los peajes un 200%

Otro golpe al bolsillo de todos los argentinos en una economía deprimida. Desde este vienes ...