Ultimo Momento

Karina Milei sigue acumulando poder desde el Estado: aumentó el presupuesto de la Secretaria de la Presidencia un 219% y contrató decenas de tuiteros, trolls y militantes libertarios

En un contexto de despidos masivos en el Estado, recesión y crecimiento diario de la desocupación en todo el país, la secretaria general de la Presidencia, y hermana en jefe, Karina Milei, aumentó el presupuesto para su área, previsto para este año en 21.059 millones de pesos a $69.454 millones (lo que representa un aumento presupuestario del 219%), de cara al armado que comenzó a realizar de su partido “La Libertad Avanza” , para las elecciones legislativas del 2025,  volvió a ampliar este jueves su equipo con otros cinco nombramientos, que se suman al tuitero militante Juan Doe, dedicado a atacar a la oposición y defender al Gobierno en redes sociales.

La secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, continúa designando funcionarios para ampliar su equipo de trabajo y sorprendió por el nombramiento de hasta un «director creativo», a la vez que aumentó el presupuesto de la Secretaría General de la Presidencia de la Nación, pasando de 21.059 millones de pesos a $69.454 millones, lo que representa un aumento presupuestario del 219%. En cuanto a la ejecución, mayo cierra con un 13,79% en el programa “Conducción del Poder Ejecutivo Nacional” y un 0,27% en el programa “Acciones de prensa institucional”, que pasó de no tener fondos a disponer de $2.779 millones.

En el caso de las nuevas incorporaciones al Estado, se trata de personas que militan para el Gobierno en redes sociales, como el caso del tuitero libertario Juan Doe, cuyo nombre real es Juan Pablo Carreira, quien ya había sido incorporado al Gobierno y esta semana fue oficializado como director nacional de Comunicación Digital de la Presidencia. Doe es un conocido militante libertario en redes sociales, que en su cuenta de X sistemáticamente agrede, ataca y critica a la oposición, además de difundir videos y noticias falsas en defensa del presidente Javier Milei o La Libertad Avanza.

En la edición de este jueves del Boletín Oficial, el área a cargo de la hermana del presidente Javier Milei tuvo un capítulo destacado con cinco nombramientos, todos con carácter transitorio y por un período de 180 días hábiles.
Ahora, Karina Milei dio a conocer que Iván Gabriel Gómez ocupa desde el 10 de abril el rol de coordinador de Gestión de Comunicación Digital y que en la misma fecha comenzó sus tareas Walter Ezequiel Carrera como director creativo de la Dirección Nacional de Contenidos Audiovisuales e Imagen Institucional del Gobierno, al igual que Javier Nicolás Di Prizito como director de Campañas de la Dirección Nacional de Planificación y Seguimiento.

También se oficializó que Leandro Martín Leiva Nostas ocupa desde el 1° de mayo el cargo de director de Comunicación de la Vocería; así como Santiago Gregorio Pacheco quedó como coordinador de Postproducción Audiovisual de la Dirección de Realización Audiovisual de la Presidencia.

Las tareas de estos jóvenes funcionarios libertarios están estrechamente ligadas a la producción de videos oficialistas que se difunden a través de redes sociales y el funcionamiento de trolls a favor del Gobierno.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Recesión y desocupación: seis automotrices paran la producción toda la semana por caída de demanda y falta de insumos y la UIA confirma desplome de la industria

La actividad fabril retrocedió 14,2% en abril, según la UIA. En tanto, la fabricación de ...