Ultimo Momento

Kicillof dijo en Bahía Blanca que en materia de obras «va a ser muy difícil continuar si no gana Massa»

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, aseguró el miércoles en Bahía Blanca que en materia de obras públicas «va a ser muy difícil continuar, terminar y profundizar si no gana Sergio Massa la próxima elección», y advirtió que en el balotaje del 19 de noviembre «hay una boleta que dice educación pública» y «la otra dice privatización, arancelamiento».

Foto de portada: Télam

«Lo digo con todo el dolor que esto me ocasiona, porque obviamente uno como gobernador electo dice tenemos compromiso de seguir trabajando», agregó.

El gobernador reflexionó sobre lo que podría pasar tras la segunda vuelta electoral que disputarán el 19 de noviembre el candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, y el postulante de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei.

En ese contexto sostuvo que desde el espacio de Milei «han dicho no en miedo sino realismo, vamos a terminar con la coparticipación» y señaló que la provincia de Buenos Aires «vive de la coparticipación federal como lo hacen todas las provincias argentinas».

«Ni un metro, ni un kilómetro de asfalto vamos a poder hacer si nos privan de la coparticipación federal, no es una amenaza, es una realidad», afirmó.

El gobernador formuló estos conceptos a la prensa tras participar de un encuentro con intendentes recientemente electos del distrito de la Sexta Sección Electoral, en las instalaciones de Empleados de Comercio en el predio de Aldea Romana de Bahía Blanca.

El gobernador, después, junto al intendente electo de Bahía Blanca, Federico Susbielles, encabezó un acto partidario ante miles de trabajadores de distintos gremios.

Sostuvo que «hay una boleta que dice educación pública y la otra dice privatización, arancelamiento».

«Por supuesto que cada uno vota como le parece, simplemente lo que yo quiero marcar es que nos eligieron para seguir gobernando esta provincia», expresó e indicó que «tenemos planes para cada uno de los distritos, para cada una de las regiones».

«Queremos seguir trabajando con el ferrocarril, tenemos inversiones previstas con el petróleo de Vaca Muerta, un futuro que nos conmueve, que nos mueve y que nos llena de esperanza», afirmó.

El gobernador reiteró que «eso no va a pasar si Sergio Massa no es presidente, lo digo con toda la tranquilidad de que no estoy inventándome nada ni agitando nada, ni asustando a nadie».

«Han dicho obra pública cero, han dicho privatizar», sostuvo Kicillof al indicar que «nadie les prohíbe hacer obra pública a los privados, pero no es negocio por eso no la hacen».

El mandatario provincial también señaló que la del próximo 19 de noviembre «es una elección muy importante, crucial», sostuvo que «hay que tomársela muy en serio» y manifestó que hay que «escuchar las propuestas».

«Acá hay una sola alternativa para que la provincia de Buenos Aires siga con el plan de infraestructura, siga fomentando la actividad productiva para que vengan las inversiones, para que las escuelas y la salud se sigan mejorando», remarcó.

«Todo eso tiene una sola posibilidad, que es que gane Sergio Massa», puntualizó el gobernador bonaerense.

En tanto, en un encuentro que mantuvo después con vecinos del municipio de Olavarría, el gobernador llamó a «redoblar los esfuerzos para hacer frente a una derecha que viene por todos los derechos».

«Estamos ante una fecha decisiva y crucial para nuestra democracia», indicó Kicillof al tomar la palabra en el Parque Mitre de Olavarría, junto al intendente electo, Maximiliano Wesner.

En ese sentido indicó que «no exageramos cuando decimos que todos los proyectos y todas las obras que pusimos en marcha en Olavarría y en la Provincia están en riesgo».

«Tenemos una oportunidad concreta para que no se detengan: está en manos de millones de bonaerenses que el próximo 19 de noviembre votan por la educación, la salud y el federalismo», subrayó.

En esa línea, Kicillof llamó a «redoblar los esfuerzos para hacer frente a una derecha que viene por todos los derechos que nuestro pueblo ha conquistado tras muchos años de lucha».

El gobernador bonaerense resaltó que existe «una posibilidad muy importante para avanzar con la transformación en Olavarría, un municipio que quedó en buenas manos» y dijo que «con Maximiliano Wesner como intendente vamos a profundizar el crecimiento con inclusión, producción y trabajo».

Además, expresó que «la justicia social y la dignidad de nuestro pueblo no pueden ser vistas como un negocio: para nosotros es imprescindible contar con un Estado que dé respuestas a quienes todavía no tienen sus necesidades cubiertas».

«No paremos ni un segundo de explicarles a nuestros vecinos y vecinas que la provincia de Buenos Aires también necesita que Sergio Massa sea el próximo presidente», concluyó el gobernador.

El intendente electo, en tanto, resaltó que «el entramado productivo y social de Olavarría, la provincia de Buenos Aires y la Argentina está en juego el próximo 19 de noviembre».

«Tenemos que hablar en cada cena familiar, en cada encuentro, en cada sobremesa, para explicar la importancia de contar con un Gobierno Nacional que sostenga la obra pública y contribuya a la producción y el trabajo en cada localidad», dijo.

Del encuentro también participaron el jefe de Asesores del Gobernador, Carlos Bianco; la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; el subsecretario de Minería, Federico Aguilera; el presidente de Aubasa, Ricardo Lissalde; el diputado provincial César Valicenti; el senador bonaerense Eduardo Bucca; intendentes y autoridades electas de la séptima sección electoral.

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Juegos Olímpicos de París 2024: se llevó a cabo el rito de encendido de la Llama Olímpica

El encendido de la Llama Olímpica es un momento simbólico que forma parte de la ...