Ultimo Momento

Kicillof: «Nuestro compromiso será el de seguir defendiendo el aparato productivo»

«Hoy estamos parados en un lugar en el que, aún con dificultades, tenemos muchas políticas que defender: necesitamos seguir promoviendo el crédito, la obra pública y la infraestructura», señaló el mandatario. 

Foto de portada: Victoria Gesualdi (Télam)

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, dijo este jueves que su «compromiso será el de seguir defendiendo el aparato productivo» a través de la defensa del «crédito, la obra pública y la infraestructura», al participar de la 29 Conferencia de la Unión Industrial Argentina.

«Hoy estamos parados en un lugar en el que, aún con dificultades, tenemos muchas políticas que defender: necesitamos seguir promoviendo el crédito, la obra pública y la infraestructura», afirmó Kicillof.

El mandatario provincial expuso en el evento que se desarrolló en el Centro de Convenciones de Buenos Aires, donde compartió un panel junto a su par de Catamarca, Raúl Jalil, y los gobernadores electos de Chubut, Ignacio Torres, y de Mendoza, Alfredo Cornejo.

Kicillof precisó que «a pesar de todos los problemas que hemos tenido que enfrentar, impulsamos una etapa de re-industrialización, con crecimiento de la cantidad de establecimientos, el valor agregado y el empleo industrial»

«La industria no es un sector más en la provincia de Buenos Aires: es la columna vertebral de nuestra integración territorial e identidad productiva», explicó Kicillof, al tiempo que valoró que «en base a ello, para nosotros es fundamental la aplicación de políticas públicas que nos permitan seguir expandiendo la producción y el empleo».

Recordó que «asumimos el gobierno después de cuatro años de un modelo neoliberal que afectó a todo el tejido productivo e impactó sobre todo en la industria, que entre 2016 y 2019 sufrió una caída histórica».

Kicillof precisó que «a pesar de todos los problemas que hemos tenido que enfrentar, impulsamos una etapa de re-industrialización, con crecimiento de la cantidad de establecimientos, el valor agregado y el empleo industrial».

En el panel «Agenda del desarrollo productivo federal», las cuatro autoridades provinciales abordaron temáticas fiscales, economías regionales y articulación con el sector privado, entre otros temas.

Respecto a la administración de los recursos, Kicillof destacó que «la provincia de Buenos Aires es la provincia más perjudicada en materia de coparticipación, ya que aporta cerca del 40% de los fondos y recibe apenas un 22%» y manifestó que «en proporción a la cantidad de habitantes, somos la jurisdicción que menos gasta y que menos empleados públicos tiene».

Por último, Kicillof subrayó que «hay que buscar estabilidad macroeconómica con un modelo que promueva el desarrollo industrial».

«Estamos a la espera de definiciones respecto del programa económico que impulsará el próximo gobierno nacional», dijo y aseguró que «nuestro compromiso será el de seguir defendiendo el aparato productivo» a través de la defensa del «crédito, la obra pública y la infraestructura».

Durante la jornada estuvieron presentes el titular de la UIA, Daniel Funes de Rioja; el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; la subsecretaria de Industria, Pymes y Cooperativas, Mariela Bembi; y su par de Desarrollo Comercial y Promoción de Inversiones, Ariel Aguilar.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Los bancos nunca pierden: en plena crisis y ajuste las entidades bancarias aumentarán casi 100% las comisiones que cobran por sus paquetes

En pleno retroceso de la calidad de vida de la gran mayoría de la población, ...