Ultimo Momento

Milei eligió a un graduado en la Universidad Católica Argentina al frente de la rebajada secretaría de Educación

Se trata de Carlos Horacio Torrendell, formado en la Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA) como Licenciado en Ciencias de la Educación. El presidente anarco-capitalista decidió transformar el actual Ministerio de Educación en una Secretaria que funcionará bajo la órbita del que será el Ministerio de Capital Humano.

«La Oficina del Presidente Electo de la República Argentina comunica que el Dr. en Ciencias de la Educación Carlos Horacio Torrendell será el Secretario de Educación de la Nación a partir del 10 de diciembre«, informaron en el transcurso de la tarde a través de un comunicado oficial de prensa.

De este modo, se despejó otra de las incógnitas en la composición del gabinete del gobierno entrante, a diez días del inicio del mandato de Javier Milei.

Quién es Carlos Horacio Torrendell

Torrendell se formó en la Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA) como Licenciado en Ciencias de la Educación. También se graduó como Especialista en Educación en la Universidad de San Andrés y como Doctor en Ciencias de la Educación de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

A lo largo de su carrera profesional ejerció la docencia en el Departamento de Educación de la Facultad de Ciencias Sociales, donde fue profesor titular de las asignaturas Política Educativa e Historia de la Educación Argentina.

Asimismo, el flamante funcionario forma parte del Departamento de Pastoral Universitaria de la Conferencia Episcopal Argentina y recientemente fue designado por el claustro de la UCA como miembro del Consejo Superior para el período comprendido entre 2023 y 2026.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

El aumento a los jubilados no llegará al 30% en marzo, siguen perdiendo 40% frente a la inflación y por ahora no hay anuncio de bono

La mínima pasará a ser de 134.446 pesos. Por ahora no hubo anuncio de un ...