Ultimo Momento

Kicillof y Massa encabezaron una reunión con intendentes, funcionarios, legisladores nacionales y provinciales de Unión por la Patria

Con el objetivo de analizar la situación económica y social, el Decreto de Necesidad y Urgencia anunciado por el gobierno nacional y coordinar acciones conjuntas, el gobernador Axel Kicillof, y el candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, encabezaron este viernes por la tarde un mega encuentro con todos los intendentes, funcionarios, legisladores nacionales y provinciales de Unión por la Patria en la Casa de Gobierno de La Plata.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, el excandidato a presidente de la Nación, Sergio Massa, Verónica Magario, intendentes, funcionarios provinciales y legisladores nacionales y provinciales, mantuvieron una reunión con intendentes bonaerenses, para analizar el impacto de las nuevas medidas anunciadas desde el gobierno nacional en el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) publicado esta semana.

El encuentro que se desarrolla en la Casa de Gobierno de La Plata, cuenta con la presencia del secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina, Hugo Yaski y el titular de La Bancaria, Sergio Palazzo; los diputados nacionales Máximo Kirchner, Santiago Cafiero, Carlos Castagneto, Natalia Zaracho, Julia Strada, Ramiro Gutiérrez; y los senadores Juliana Di Tullio y Eduardo «Wado» de Pedro.

El gobernador está acompañado por la vicegobernadora, Verónica Magario y los Ministros bonaerenses Alberto Sileoni (Educación) y Carlos Bianco (Gobierno).

Entre los intendentes participaron Jorge Ferraresi (Avellaneda), Mayra Mendoza (Quilmes), Gustavo Barrera (Villa Gesell), Federico Otermin (Lomas de Zamora), Mario Secco (Ensenada), Nicolás Mantegazza (San Vicente), Fabián Cagliardi (Berisso), Alejandro Acerbo (Daireaux), Ricardo Alessandro (Salto), Ariel Succurro (Salliqueló), Alfredo Fisher (Laprida), Blanca Cantero (Presidente Perón), Gustavo Cocconi (Tapalqué), Andrés Watson (Florencio Varela), Facundo Diz (Navarro), Gastón Granados (Ezeiza), Julio Marini (Benito Juárez), Fernando Moreira (San Martin), Damián Selci (Hurlingham), y Mariano Cascallares (Almirante Brown).

También estuvieron presentes los legisladores provinciales Alejandro Dichiara (presidente de la Cámara de Diputados), Facundo Tignanelli (Presidente del Bloque UxP) y Rubén Eslaiman (Vicepresidente de la Cámara de Diputados).

Fuentes del Poder Ejecutivo bonaerense confirmaron que en el encuentro se evaluará cómo afecta a la provincia y a los municipios el decreto de necesidad y urgencia (DNU) 70/2023 del presidente Javier Milei, que establece una profunda desregulación de la economía, deroga múltiples leyes y normativas y apunta a avanzar en la privatización de empresas públicas.

Kicillof decidió prorrogar el Presupuesto 2023 y hoy enviará a la Legislatura la Ley Impositiva 2024, así como la continuidad de las emergencias que contienen solicitud de endeudamiento por el equivalente en pesos de USD 1.800 millones para hacer frente a los servicios de deuda del año próximo.

En ese marco, se estima que el mandatario bonaerense brindará detalles sobre esas propuestas y solicitará a los intendentes que los legisladores que representan a las distintas secciones acompañen las iniciativas para poder hacer frente a las necesidades de los municipios.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Los bancos nunca pierden: en plena crisis y ajuste las entidades bancarias aumentarán casi 100% las comisiones que cobran por sus paquetes

En pleno retroceso de la calidad de vida de la gran mayoría de la población, ...