Ultimo Momento

La desregulación de Milei: prepagas ya están informando a sus afiliados aumentos del 40 por ciento

Tras el anuncio del mega DNU desregulatorio de la economía, antipopular y anticonstitucional del presidente Javier Milei, Las empresas explican que la emergencia sanitaria declarada por el Gobierno las autoriza a recomponer precios. Las subas regirán desde la cuota de enero 2024.

Las empresas de medicina prepaga están comunicando a sus afiliados aumentos del orden del 40% para las cuotas de enero en adelante. Varias empresas ya enviaron mails en los que detallan las subas y otras los preparan para las próximas horas. El argumento que utilizan para explicar el fuerte incremento en las tarifas que cobran es la emergencia sanitaria oficializada por el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70 de 2023, en el que el Gobierno desregula diversos sectores de la economía y que permite recomponer los precios del sector.

“Atento a la emergencia sanitaria decretada por el Gobierno Nacional y contenida en el DNU Nro. 70/2023 publicado en el Boletín Oficial el dia 20 de diciembre del corriente, corresponde informarle que a través del mismo se posibilita la recomposición de los precios de los planes vigentes a los fines de cubrir los desfasajes de costos producidos fundamentalmente en los últimos meses como consecuencia de diversos factores”, se lee en el mensaje que envió Swiss Medical esta mañana a sus afiliados.

“La altísima inflación, los incrementos de costos en insumos de origen importado, la variación del tipo de cambio y la incidencia del costo de los recursos humanos, imponen necesariamente adecuar las tarifas vigentes a los fines de obtener el equilibrio económico-financiero necesario para la normal prestación del servicio”, agrega.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

¿Cuál es el límite de la paciencia popular?: vuelven a aumentar la nafta, luz, gas, transporte público y los peajes un 200%

Otro golpe al bolsillo de todos los argentinos en una economía deprimida. Desde este vienes ...