Ultimo Momento

La Argentina que viene: Milei designó a Ignacio Tillard, socio de Max Capital, que estuvo detrás de una corrida cambiaria al frente del Banco Nación

Si el presidente electo, Javier Milei, no cambia de idea como viene habiendo últimamente, Ignacio Tillar, socio de la financiera “Max Capital”, que estuvo detrás de una de las corridas cambiarias de las que fue víctima el actual gobierno, presidirá el Banco de la Nación Argentina (BNA)

A fines de abril, la comunicación de una firma financiera encendió luces de alerta en la city porteña. Alertaba a sus clientes de una supuesta corrida cambiaria. El rumor se propagó y terminó, como profecía autocumplida, en un salto del dólar ilegal que llenó de incertidumbre al mercado, y también al Gobierno. La compañía en cuestión se llama “Maxi Capital” y uno de sus socios es Ignacio Tillard, hijo de Daniel Tillard, quien por estas horas suena para ocupar la presidencia del clave Banco Nación bajo el mandato de Javier Milei.

En esos días, la sociedad de bolsa difundió un mensaje entre sus clientes que pronosticaba un salto del dólar para el 24 de abril, lo que generó una corrida que disparó el tipo de cambio y generó una fuerte incertidumbre, ya que incluso ponía en duda la continuidad del ministro Sergio Massa al frente de Economía.

El mensaje de Max Capital afirmaba: “Rumores MUY fuertes de una devaluación cambiaria el lunes circulan en el mercado local. El BCRA no permitiría que ningún importador acceda al mercado de divisas hoy, diciéndoles que la ventana se reabrirá el lunes. Se rumorea que es por eso que el presidente Fernández renunció hoy a la carrera presidencial”. “El rumor es una devaluación del 50% justo en la apertura. La duda a nivel local es si Massa permanecerá en el cargo después”, agregaba.

¿Quién es Ignacio Tillard?

Ignacio es hijo de Daniel Tillard y de la economista Julia Couzo Peñaloza. Daniel, que está en carrera para ser titular del BNA, presidió durante 8 años el Banco de Córdoba, del que se despidió días atrás con la intención de ocupar el nuevo cargo.

El pasado de Tillard es brumoso. Tiene una historia profusa de denuncias detrás. Fue subsecretario de Normalización Patrimonial, encargado de gestión de los entes liquidados, como Obras Sanitarias de la Nación, durante la época de Domingo Cavallo en el gobierno de la Alianza.

Ocupó diversos cargos en distintos entes financieros. Uno de ellos en el Banco Provincia cuando estuvo bajo la gestión del potencial ministro del Interior de Milei, Guillermo Francos, con quien tiene una amistad personal.

Massa denunció a la compañía por agitar rumores infundados de devaluación. La firma pidió disculpas y alegó que se trató de un error de un empleado. “Somos conscientes que, en un contexto como el actual, la reproducción imprudente de rumores sin sustento, agiganta la ola de rumores y genera mayor incertidumbre y presiones cambiarias en el mercado, con el consecuente impacto negativo sobre las cotizaciones de los bonos y acciones argentinas, así como también en lo que respecta a los dólares financieros”, explicó la firma.

¿Quiénes son los socios de Max Capital?

Ignacio Tillard se cuenta entre los socios de Max Capital junto a Juan Rodríguez Braun (de lazos familiares con la familia Braun dueña entre muchos otros negocios de la cadena de supermercados “La Anónima” y con exfuncionarios macristas como Miguel Braun y Marcos Peña), Tomás Vassolo, Diego Azzato, Horacio López Keena, y Justo Beguerie (descendiente directo de la familia Martínez de Hoz).

En su sitio web, Max Capital se define como “una compañía líder en asesoramiento financiero, que combina experiencia con energía joven e innovación”. Agregan, además: “Brindamos servicios de Sales & Trading, Mercado de Capitales y Gestión Patrimonial, tanto a clientes institucionales y corporativos como a individuos, basándonos en un principio fundamental: poner los intereses de nuestros clientes primero. Operamos en todos los mercados relevantes (ByMA, MAE, Matba Rofex y MAV) como ALyC y como AN Propio registrado bajo el Número 570 de la Comisión Nacional de Valores”.

“Confiamos en lo que hacemos, en cómo lo hacemos y en quiénes lo llevamos a cabo. Las personas son nuestro principal capital”, promete la firma cuyo managing partner es Juan Rodríguez Braun, un ejecutivo del sector financiero, ex MBA Lazard.

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Luego de que Milei afirmara que el peso es “excremento”, ahora Luis Caputo aseguró que “en la competencia de monedas, el peso se va a fortalecer»

Hace apenas ocho meses, el hoy presidente Javier Milei, decía que “el peso no puede ...