Ultimo Momento

La CGT moviliza el viernes al Congreso y reafirmó su apoyo a Massa como “única opción electoral” para el movimiento obrero

También movilizarán gremios enrolados en las dos CTA y movimientos sociales. La CGT reafirmó el apoyo a la candidatura del Ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, de cara a las elecciones generales de octubre. Con un comunicado titulado «Lo que esta en juego en estas elecciones», la entidad gremial argumento la posición asumida por el movimiento obrero en favor del candidato de Unión por la Patria.

La Confederación General del Trabajo (CGT) difundió durante la jornada de hoy, un comunicado firmado por el Consejo Directivo Nacional de la entidad, en favor del candidato a Presidente de Unión por la Patria (UP), Sergio Massa, de cara a las elecciones generales del próximo 22 de octubre.

El documento, titulado «Lo que está en juego en estas elecciones», comienza destacando “el valor de los derechos colectivos” y el “compromiso histórico de su defensa”. Luego remarca que “con la misma convicción que lo hacemos día a día, los vamos a sostener en octubre con los votos en las urnas”.

El comunicado expresa que el “acuerdo democrático” corre peligro “cuando se ponen en discusión fundamentos básicos de nuestra vida institucional como la educación pública y gratuita, la salud pública, la seguridad social y los derechos laborales individuales y colectivos”. En este sentido remarca que la CGT “vuelve a expresar públicamente y con claridad” su crítica hacia las propuestas de los candidatos que “desde el delirio o la destrucción” plantean “falsas libertades individuales, con imaginarios equilibrios virtuosos de mercado que nunca se concretan”.

LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS VAMOS AL CONGRESO

La Confederación General del Trabajo convoca a movilizarse el próximo viernes 29 de septiembre a las 14hs a la Plaza de los Dos Congresos.

El Congreso de la Nación va a tratar tres leyes fundamentales para la Argentina la modificación en la Ley de Impuesto a las Ganancias que elimina la cuarta categoría, el proyecto de ley «Compra sin IVA» y la Ley de Empleo «Mi Pyme».

Estas iniciativas legislativas sin duda están articuladas con el eje Desarrollo, Producción y Trabajo que desde nuestra CGT venimos sosteniendo en el tiempo como guía para nuestro país, y en consecuencia allí estaremos como movimiento obrero para expresar nuestro apoyo.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 25 de septiembre de 2023

CONSEJO DIRECTIVO NACIONAL

La proclamación de la CGT advierte que “en la práctica, (esas propuestas) nos conducirán hacia un camino de desintegración, violencia y descomposición”. Seguidamente se reafirma la creencia de la entidad gremial “en el ideal de la justicia social como rectora de una comunidad organizada, productiva y pujante, que garantice oportunidades de trabajo digno, progreso y desarrollo”.

El comunicado reafirma el valor de los convenios colectivos, la Ley de Asociaciones Sindicales y la Ley de Contrato de Trabajo. Finalmente se remarca que “ninguna especulación individual y oportunista va a confundir la voluntad unánime del movimiento obrero organizado que- por historia, por convicción y por compromiso- manifestamos nuestra única opción electoral por el candidato Sergio Massa”, concluye el posicionamiento de la CGT.

El consejo directivo de la CGT se reunió hoy en una mesa ampliada para homenajear a Jose Ignacio Rucci por los 50 años de su asesinato. La reunión, organizada en la sede de UOCRA, sirvió para disipar dudas en cuanto a la unidad de la entidad en el respaldo a Massa, luego de semanas de señalamientos hacia Gerardo Martinez, por la reunión que mantuvo con el candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei.

Se espera que en el transcurso del día, la entidad gremial convoque a una movilización masiva para este viernes hacia el Congreso de la Nación, en apoyo al tratamiento del proyecto de Ley de modificación del Impuesto a las Ganancias enviado por el Ministro de Economía, Sergio Massa.

Entre los participantes de la mesa ampliada estuvieron estuvieron el mencionado Secretario General de UOCRA, Gerardo Martinez, los triunviros Pablo Moyano (Camioneros) y Andrés Rodríguez (UPCN), Abel Furlán (UOM), Sergio Palazzo (La Bancaria), Pablo Flores (AFIP), Jorge Sola (Sindicato de Seguros y Secretario de Prensa y Comunicación de la CGT), José luis Lingeri (SGBATOS) y Julio Piumato (UEJN), entre otros dirigentes de todos los sectores de la CGT.

 

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Con apoyo de radicales, macristas y otros, el oficialismo logró dictamen para tratar la nueva versión de la “ley ómnibus” y paquete fiscal que incluye la flexibilización laboral  

Tras el plenario de comisiones en la Cámara Baja, el oficialismo logró dictamen para tratar ...