Ultimo Momento

La CGT ratificó el paro general del 24 de enero contra el mega DNU y la «Ley ómnibus» de Milei

Tras el plenario de Regionales, la Confederación General del Trabajo (CGT) reafirmó que habrá un paro general nacional, el miércoles 24 de enero, contra el mega-DNU antipopular y anticonstitucional y la Ley Ómnibus de Javier Milei.

El encuentro se desarrolló en el salón Felipe Vallese de la CGT, ubicado en Azopardo 802, CABA, en dónde «se compartieron los lineamientos que se van a tratar con vistas al paro y la movilización» convocada por la CGTy las dos CTA contra el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) y la Ley Ómnibus que impulsa el Gobierno de la Libertad Avanza.

Plenario de Regionales:

✅ Más de 70 delegaciones regionales presentes de todo el país con 250 dirigentes y la presencia del #CDN.
✅ Apoyo contundente y unánime a la estrategia y acción del CDN de la CGT.
✅ Rechazo rotundo al #DNU dictado por el #PoderEjecutivo.
✅ Cada regional expresó la delicada situación en la actual crisis que trae como consecuencias la pérdida brutal del poder adquisitivo y la pérdida de fuentes de trabajo actuales y a futuro.
✅ Preocupación y rechazo a aquellos aspectos de la llamada Ley Ómnibus que van contra la soberanía del país, los derechos laborales, el derecho de libre expresión y protesta, el modelo sindical argentino y las prestaciones de salud y previsionales.
✅ Repudio a la criminalización de la protesta social como método represivo de un plan de ajuste económico del actual gobierno.
✅ Se llevarán a cabo expresiones de protestas en cada regional en línea con la fecha propuesta por la CGT para la movilización del próximo 24 de Enero.
✅ Se llevarán adelante reuniones con los legisladores representantes de cada jurisdicción provincial a los fines que acompañen con el voto lo que se mantiene con el discurso comprometido en cada lugar desde donde provienen.
✅ El diálogo y el consenso es una herramienta de la política pero cualquiera de esas instancias no puede hacerse a espaldas del pueblo trabajador. Y con más razón aquellos representantes que provienen del campo nacional y popular.
✅ Se cerró con la palabra de los Co-Secretarios Generales.

El plenario de regionales confirmó que se paralizarán las actividades y los servicios, por lo que no estará operativos los diferentes medios de transporte, lo que incluirá a las aerolíneas como así también, todos los puertos del país. “El 24 se espera una paralización total de la Argentina”, expresaron fuentes sindicales a Mundo Gremial.

Según informaron tras la reunión que se llevó a cabo en la histórica sede de calle Azoparado, se resolvió apoyar de manera contundente y unánime a la estrategia y acción de la conducción de la CGT, y rechazar rotundamente el DNU dictado por el Poder Ejecutivo.  También se rechazaron aquellos aspectos de la Ley Ómnibus que van contra la soberanía del país, los derechos laborales, el derecho de libre expresión y protesta, el modelo sindical argentino y las prestaciones de salud y previsionales.

Por otra parte, se repudió la criminalización de la protesta social como método represivo de un plan de ajuste económico del actual gobierno y cada regional expresó la delicada situación en la actual crisis que trae como consecuencias la pérdida brutal del poder adquisitivo y la pérdida de fuentes de trabajo actuales y a futuro.

Por último, la dirigencia cegetista confirmó que se llevarán adelante reuniones con los legisladores representantes de cada jurisdicción provincial a los fines que acompañen con el voto lo que se mantiene con el discurso comprometido en cada lugar desde donde provienen.

 

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

¿Cuál es el límite de la paciencia popular?: vuelven a aumentar la nafta, luz, gas, transporte público y los peajes un 200%

Otro golpe al bolsillo de todos los argentinos en una economía deprimida. Desde este vienes ...