Ultimo Momento
Temporal en La Plata. Bario San Carlos. la Plata: 17/08/2023 foto: Eva Cabrera

La Plata: Kicillof puso a disposición del intendente Garro recursos provinciales por el fuerte temporal

El mandatario bonaerense, Axel Kicillof, se comunicó este jueves con el intendente de La Plata, Julio Garro, para poner a disposición recursos provinciales por el fuerte temporal que azotó ese distrito y provocó graves inundaciones.

Foto de portada: Télam

El Gobierno bonaerense indicó que se mantenía «la alerta máxima» por tormentas severas en La Plata y estableció un «comando de incidencias» con base en el Estadio Único Diego Armando Maradona para monitorear la situación y coordinar las acciones de asistencia.

En el comando de incidencias trabajan la Dirección de Rescate de la Policía, Bomberos, Emergencias y Defensa Civil, en articulación con las demás áreas del gabinete provincial. Las acciones se centran en el seguimiento aéreo y terrestre, la evacuación y asistencia de las personas afectadas», sostuvo un comunicado oficial.

Además, el informe resaltó que las zonas más críticas son Los Hornos, Melchor Romero, Lisandro Olmos, Abasto y San Carlos. Si bien aclaró que la situación está «controlada», se mantiene «la alerta máxima» por tormentas severas.

Por su parte, el intendente de La Plata, Julio Garro, aseguró que desde el Gobierno municipal están trabajando con los vecinos perjudicados por el fuerte temporal que azota a la ciudad y pidió abordar el tema «sin oportunismos» políticos.

Trabajan equipos municipales e instituciones locales en las zonas perjudicadas

«Frente a los eventos meteorológicos de público conocimiento, donde hay vecinos de zona oeste que están siendo afectados por la tormenta, estamos trabajando con todos los equipos municipales e instituciones locales para asistir y acompañar a los vecinos de las zonas perjudicadas», sostuvo Garro en su cuenta de Twitter.

Explicó que desde la Intendencia ya pusieron en funcionamiento tres centros de evacuación para los vecinos afectados. Se trata del Centro Fomento de Los Hornos 137, entre 61 y 62, el Club Circunvalación 7, entre 77 y 78, y en Melchor Romero, en calle 517, entre 171 y 172.

 

 

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

La Policía porteña reprimió a choferes que protestaban contra el acuerdo salarial firmado por UTA

Los choferes de colectivos protestaban contra el acuerdo firmado por la UTA. Los incidentes tuvieron ...