Ultimo Momento

Lali y Dillom a la cabeza de una nueva generación que resiste: lo de Milei no es el (Cosquín) Rock

Mirá los videos. El festival Cosquin Rock se presenta, por estos días, como un espacio de resistencia cultural al ataque directo que lleva adelante el gobierno de la alianza Milei/Macri contra el pueblo, tanto en el terreno económico, como social, productivo y cultural. En este sentido se expresaron sin rodeos los cantantes Lali Espósito y Dillom, entre otros, como así también la banda mexicana “Molotov”, que dedicó un fuerte mensaje contra el presidente argentino cuando interpretaron su tema ‘Puto’: “La patria no se vende”, dijeron en varias oportunidades.

Al igual que Lali, Dillom, y muchos otros artistas; las bandas internacionales también están al tanto del terrible momento que atraviesa el país y de las medidas de ajuste y antipopulares que viene llevando adelante el gobierno.

Lali, en medio de su show, expresó: »Esto que somos los argentinos, esta unión que genera el arte, la música, la cultura, nadie nos lo va a sacar jamás» y le dedicó su siguiente canción a «las malas personas y los antipatria». En su canción «¿Quiénes son?» cambió la letra y expresó: «Que si fumo, que si vivo, que si digo, que si bebo, que si vivo del Estado».
Por su parte, Dillom despertó fuertes polémicas en redes al cantar fuerte contra el ministro de Economía, Luis Caputo. Al realizar un cover de Sr. Cobranza (canción de Las Manos de Filippi popularizada por La Bersuit) cambió el verso de «Norma Plá a Cavallo lo tiene que matar» por »A Caputo en la plaza lo tienen que matar».

Por eso los mexicanos Molotov decidieron enviar un fuerte mensaje contra Javier Milei, en medio de su conocido tema para los políticos corruptos: ‘Puto’.

Así afirmaron el eslogan que viene repitiéndose en las calles de todo el país: “La patria no se vende”, al mismo tiempo que también tildaron el mandatario de “vende patria” y de “llorón”.

Molotov es otra muestra más de cómo la cultura se está poniendo al hombro los reclamos de una gran parte de la sociedad contra el gobierno de ajuste de Milei.

Dillom:

Lali: 

Molotov:

https://video.twimg.com/ext_tw_video/1756918516177903616/pu/vid/avc1/1280×720/cu_iySX8F4X1wGee.mp4?tag=12

 

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Postales de la crisis y la degradación social: una menor fue demorada en La Pampa por sustraer útiles escolares de un negocio

Una nena fue demorada este lunes en la tarde en La Pampa luego de robar ...