Ultimo Momento

Los guanacos de Bullrich y otra ofensa al pueblo de Chubut

La polifacética ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, volvió a agraviar al ñuwblo de Chubut al afirmar, durante una entrevista en el canal LN+, con sus periodistas amigos Eduardo Feinmann y Pablo Rossi, que en esa provincia patagónica «no vive nadie, viven nada más que un millón de guanacos».

En declaraciones televisivas, la titular del PRO y ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se posicionó a favor del mandatario libertario en la pelea por los fondos coparticipables con las provincias, y volvió a atacar al pueblo de Chubut (con su gobernador, Ignacio Torres en la mira) al afirmar que: “desde la costa hasta la montaña tiene todo tipo de minerales y no vive nadie, hay más de un millón de guanacos”.

«Es muy importante, si es una provincia que vive de la pesca, del petróleo, que no vive de la minería porque se votó la ley y luego se echaron para atrás, pero podría hacerlo porque tiene un yacimiento de plata y desde la costa hasta la montaña tiene todo tipo de minerales».
Y remató: «Y no vive nadie, viven nada más que un millón de guanacos».

Bullrich revivió la interna del PRO a raíz del conflicto entre Javier Milei y las provincias tras declararse a favor del Gobierno en el conflicto que Chubut mantiene por la quita de más de $13.000 millones en materia de coparticipación. «Una cosa es un gobernador que plantea las cosas en el marco de la ley y otra alguien que te va a cortar el petróleo», declaró sobre Torres este jueves por la noche.

Patricia Bullrich advirtió que usarán «todos los recursos del Estado» contra los gobernadores «rebeldes»

La titular de la cartera de Seguridad, además, lanzó este martes una advertencia en medio de la pelea del Gobierno de Javier Milei con los gobernadores y aseguró que va a utilizar «todos los recursos del Estado contra los que quieran rebelarse».

«Que amenacen con todo lo que amenacen, que todos los recursos que tiene el Estado van a ir contra aquellos que quieran rebelarse contra el orden constitucional en la Argentina», sostuvo Bullrich en diálogo con Radio Rivadavia AM630.

En este sentido, la funcionaria reiteró su advertencia: «Si los gobernadores no se dan cuenta de que deben acompañar un Estado más chico para que haya más actividad privada y aprietan hasta decir las cosas que se están diciendo de secesión, de disolución nacional, las consecuencias jurídicas, políticas y de carácter legales, van a ser duras».

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emergencia presupuestaria y peligro de continuar con las clases: Las universidades negaron el “acuerdo” anunciado mediáticamente por el Gobierno y ratificaron la marcha del 23 de abril

El Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) desmintió esta noche el presunto consenso alcanzado sobre los aumentos ...