Ultimo Momento
Telam 20240228 Sindicatos docentes realizan hoy conferencia de prensa tras cuarto intermedio dispuesto ayer. Foto: SILLE Cris/Telam

Ante la falta de oferta salarial por parte del Gobierno, los gremios docentes de la CGT irán al paro el lunes

El secretario general de la Unión Docentes Argentinos (UDA), Sergio Romero, declaró hoy un paro nacional del magisterio para el próximo lunes ante la falta de una oferta salarial por parte del Gobierno, a la vez que afirmó que «la falta de aportes y la falta de reflexión» de las autoridades «obliga» a tomar la medida.

Foto de portada: Sille Cris (Télam)

En una conferencia de prensa en la que estuvo acompañado por representantes de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) y la Confederación de Educadores Argentinos (CEA) en la sede de la CGT, Romero aseguró que el salario inicial cayó por debajo de los «220 mil pesos» por la baja del Fondo de Incentivo.

»El Gobierno nacional se ha negado a responsabilizarse dentro del marco de la ley del financiamiento del sistema educativo argentino», lamentó. »Nosotros estamos convencidos que estamos negociando en el ámbito paritario, en un momento dado el Gobierno negó ese ámbito. No quiere reconocer que esto es una paritaria, que han puesto en jaque todo el sistema de negociación de los aportes para mejorar el salario del sector».

De esta manera, Romero confirmó que esto »los obliga a tomar medidas». Así, confirmaron el paro nacional para el próximo lunes 4 de marzo. Y advirtió que esto es el »inicio de un plan de lucha que se extenderá» en el caso de »no tener respuesta de parte del gobierno nacional».

Los gremios indicaron los motivos de la conferencia tras el fracaso de la negociación por las paritarias entre el Poder Ejecutivo y los sindicatos.

«Luego de asistir este martes 27 de febrero a la reunión paritaria docente «convocada por la Secretaría de Trabajo de la Nación- informamos que ha sido golpeada seriamente nuestra buena fe y predisposición a la negociación salarial por parte de un Gobierno insensato que aspira insensiblemente a burlar su responsabilidad (Ley N.* 26075 y Ley N.* 26206) de garantizar el Financiamiento del Sistema Educativo Nacional», señala el texto.

Comunicado oficial de la CGT.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Con apoyo de radicales, macristas y otros, el oficialismo logró dictamen para tratar la nueva versión de la “ley ómnibus” y paquete fiscal que incluye la flexibilización laboral  

Tras el plenario de comisiones en la Cámara Baja, el oficialismo logró dictamen para tratar ...