Ultimo Momento

Luego de que Pablo Moyano afirmara que los senadores se convertirán en “traidores” si votan la “Ley Bases”, los 10 gobernadores radicales y macristas ratificaron su apoyo «contundente» al proyecto de Milei

A través de un comunicado conjunto, a poco más de un día de la votación en el Senado, los mandatarios provinciales radicales y macristas de “Juntos por el Cambio” consideraron «indispensable darle herramientas al Gobierno nacional». «No hay más tiempo que perder», advirtieron al Senado. Días pasados, durante una conferencia de prensa brindada en la CGT, uno de los tres líderes de la principal central obrera del país, Pablo Moyano, remarcó su rechazo absoluto a la denominada “Ley Bases” y al paquete fiscal que se tratarán en la Cámara Alta, este miércoles desde las 10h, y dijo que los senadores tendrán la oportunidad de convertirse en “héroes o traidores”. El texto fue suscripto por Alfredo Cornejo (Mendoza); Jorge Macri (CABA); Leandro Zdero (Chaco); Claudio Poggi (San Luis); Marcelo Orrego (San Juan); Carlos Sadir (Jujuy); Maximiliano Pullaro (Santa Fe); Rogelio Frigerio (Entre Ríos); Ignacio Torres (Chubut); y Gustavo Valdés (Corrientes

A horas del tratamiento en el Senado de la denominada “Ley Bases” y del paquete fiscal, los 10 gobernadores de Juntos por el Cambio (JxC) manifestaron su «apoyo contundente» a la «ratificación y sanción» de ambos proyectos.

En un comunicado conjunto, los dirigentes amarillos el dieron un respaldo de peso a los textos oficialistas, en medio de un escenario que todavía está abierto y cuyo final en la Cámara alta es incierto.

Imagen

El texto fue suscripto por Alfredo Cornejo (Mendoza); Jorge Macri (CABA); Leandro Zdero (Chaco); Claudio Poggi (San Luis); Marcelo Orrego (San Juan); Carlos Sadir (Jujuy); Maximiliano Pullaro (Santa Fe); Rogelio Frigerio (Entre Ríos); Ignacio Torres (Chubut); y Gustavo Valdés (Corrientes).

En él, los mandatarios de JxC manifiestan «su apoyo contundente a la ratificación y sanción de la Ley Bases y del paquete fiscal».

«Resulta indispensable darle las herramientas al gobierno nacional para avanzar con las transformaciones que votó mayoritariamente la sociedad argentina. Cualquier dilación que pueda ocurrir en el trámite legislativo puede afectar no sólo a las finanzas nacionales, sino también a las provinciales», expresaron.

A la vez, los gobernadores plantean: «necesitamos dar una clara señal a los mercados, al mundo y a los argentinos que nuestro país avanza hacia el equilibrio fiscal, apuesta a la inversión privada y moderniza su sistema laboral».

En ese sentido, explicaron que «todos estos ejes han encontrado un consenso mayoritario entre el oficialismo y un sector de la oposición constructiva y dialoguista».

«No hay más tiempo que perder. La mayoría de las provincias ha manifestado su apoyo a los instrumentos requeridos por el Presidente de la Nación y el gobierno nacional», finaliza el documento.

Ver:

Se define el ajuste, la precarización laboral y el industricidio a través del RIGI: Senado convocó a sesionar la denominada “Ley Bases” y el paquete fiscal el  miércoles 12 de junio

 

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Recesión y desocupación: seis automotrices paran la producción toda la semana por caída de demanda y falta de insumos y la UIA confirma desplome de la industria

La actividad fabril retrocedió 14,2% en abril, según la UIA. En tanto, la fabricación de ...