Ultimo Momento

«Macri es nuestro límite»: rebelión de legisladores nacionales y provinciales “libertarios” contra el pacto secreto que selló Milei

El pacto secreto sellado entre el candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, con Mauricio Macri y Patricia Bullrich para enfrentar a Sergio Massa (Unión por la Patria) en el balotaje presidencial comenzó a generar internas y tensiones en el espacio libertario Un grupo de diputados y senadores nacionales, parlamentarios del Mercosur y legisladores provinciales de La Libertad Avanza emitió un comunicado para manifestarse contra el acuerdo entre Javier Milei y Mauricio Macri«Durante su presidencia, se han tomado decisiones, como la de la toma de la mayor deuda de la historia argentina, hipotecando a las generaciones futuras, incluso a aquellos que todavía no nacieron. Esto hace que para nosotros sea un punto: moral e ideológicamente es nuestro límite». Uno de los firmantes, el libertario Pablo Ansaloni, ratificó su postura en diálogo con Radio 10.

Un grupo de diputados y senadores de la “La Libertad Avanza”, publicó un duro comunicado que titulado «En defensa de las ideas y del proyecto libertario», donde se plantea que la alianza con Macri «es el límite» y que, por lo tanto, dejan de acompañar a Milei. «Una Argentina distinta es imposible con los mismos de siempre», rematan, frase que solía repetir Milei antes de la alianza con Macri.

“Respetamos la decisión de nuestro candidato a presidente a formar un acuerdo con Juntos Por el Cambio, pero no podemos acompañar este cambio de rumbo solo con fines electorales”, sostuvieron los miembros disidentes de La Libertad Avanza.

En un claro desacuerdo con Milei, fundamentaron su posicionamiento y argumentaron: «Recordamos que, durante la presidencia del ingeniero Mauricio Macri, se han tomado decisiones, como la de la toma de la mayor deudo de la historia argentino, hipotecando a las generaciones futuras, incluso a aquellos que todavia no nacieron. Esto hace que para nosotros sea un punto: MORAL E IDEOLOGICAMENTE ES NUESTRO LÍMITE».

«Agradecemos a Javier Milei haber formado parte de la construcción de un espacio nacional en tiempo récord, que ha ganado una Paso presidencial y en su primera presentación ha logrado llegar al balotaje compitiendo por la primera magistratura», sigue el comunicado.

El escrito lleva la firma de los senadores nacionales elector Ivana Arrascaeta (San Luis) y Bruno Olivera (San Juan), de los diputados nacionales electos Lisandro Almirón (Corrientes), Pablo Ansaloni (Buenos Aires), Gerardo Gonzalez (Formosa), y Victoria Garcia (San Juan).

También se sumaron los parlamentarios del Mercosur electos Fabiana Martin (Corrientes), Fabricio Cascino (Neuquén), Mario Nallar (Jujuy) y David Ocaña (San Luis) y los diputados provinciales Gladys Liliana Salinas (Entre Rios), Carlos Alberto Damasco (Entre Rios) y Julia Esther Calleros Arrecous (Entre Ríos).

El comunicado completo

«Nosotros, representantes electos de LA LIBERTAD AVANZA, e integrantes de los partidos políticos que la componen, orgullosos de ser parte del renacer del Liberalismo en la República Argentina, fuimos convocados por Javier Milei, en el entendimiento de modernizar el sistema político del país, promover las ideas de la Libertad, el libre Mercado, la desregulación de la economía, en definitiva, la normalización productiva y económica del pais.

Por ello, reafirmamos nuestra pertenencia a LLA.

En tal sentido vamos a seguir trabajando para que las ideas de la Libertad crezcan en cada rincón de la Patria.

Formaremos y conformaremos bloques políticos en todas las legislaturas, en todas las ciudades, y en el parlamento argentino con este objetivo, bajo la bandera del espacio que nos puso en este lugar.

Respetamos la decisión de nuestro candidato a Presidente a formar un acuerdo con Juntos por el Cambio, pero NO podemos acompañar este cambio de rumbo solo con fines electorales.

Recordamos que, durante la presidencia del ingeniero Mauricio Macri, se han tomado decisiones, como la de la toma de la mayor deuda de la historia argentina, hipotecando a las generaciones futuras, incluso a aquellos que todavía no nacieron. Esto hace que para nosotros sea un punto: MORAL E IDEOLOGICAMENTE ES NUESTRO LÍMITE.

Agradecemos a Javier Milei haber formado parte de la construcción de un espacio Nacional en tiempo record, que ha ganado una PASO Presidencial y en su primera presentación ha logrado llegar al Ballotage compitiendo por la primera magistratura.

UNA ARGENTINA DISTINTA ES IMPOSIBLE CON LOS MISMOS DE SIEMPRE».

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

La Embajada argentina en Madrid confirmó que Milei realizó una “visita privada”: ¿quién pagó los 500 mil dólares de costo, el pueblo argentino o recibió dádivas?

“El Señor Presidente de la República Argentina, D. Javier Gerardo Milei, estará en España entre ...