Ultimo Momento

Mariel Fernández: “Vamos hacer todo lo que tengamos que hacer para defender nuestra patria”

La intendenta encabezó la apertura de sesiones ordinarias para el presente período legislativo del Honorable Concejo Deliberante de Moreno. Aseguró que el gobierno municipal seguirá trabajando para su desarrollo industrial, para garantizar el derecho a la urbanidad y la dignificación de los edificios escolares.

La intendenta, Mariel Fernández, encabezó la apertura de sesiones ordinarias para el presente período legislativo del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Moreno, que se desarrolló este jueves en el recinto del HCD.

En primer lugar, agradeció el trabajo y el compromiso de las y los concejales de Unión por la Patria, del gabinete municipal, de las trabajadoras y los trabajadores municipales, y de toda la militancia de Moreno. También se dirigió a las personas que integraban Potenciar Trabajo, un programa nacional que fue dado de baja en los últimos días. “Los vamos a cuidar, así como estuvieron para el pueblo de Moreno, esta intendenta y este municipio no les va a soltar la mano”, afirmó.

En su discurso, destacó la inversión que realizó el gobierno municipal durante el 2023. “Con fondos municipales hemos hecho una inversión de 3.700 millones, entre Nación y Provincia se invirtieron 2.881 millones, pero esa cifra junta no supera a la inversión en obra que hizo el Municipio, porque el Municipio invirtió aún más”, señaló y resaltó que “fue muy acertado haberle dado tanta celeridad a la cuestión en el 2023 porque una de las cosas que se decía en el gobierno de Milei es que no iba a haber más obra pública y eso lo cumplió.”

En esta línea, la intendenta enumeró distintas obras que comenzaron con financiamiento nacional del gobierno anterior y afirmó que se finalizarán con fondos municipales, tales como la obra del Polideportivo Diego Armando Maradona en Cuartel V, el Parque Las Flores, las obras hidráulicas y de pavimentación en las calles Moctezuma y Rubén Darío, y las obras complementarias del Arroyo Los Perros. Asimismo, confirmó la reactivación de las obras en las Rutas N°24 y N°25 que se realizan con el gobierno provincial, como así también recalcó que en Moreno las clases comenzaron en todas las escuelas.

Además, aseguró que en el país se van a transitar momentos muy duros por la falta de trabajo, el encarecimiento de los servicios y de los medicamentos. “Milei es un apátrida, una persona que no quiere a su patria y no defiende los intereses de la nación”, sentenció.

En este marco, Fernández aseveró que “Esta situación social tan difícil no va a hacer corrernos del rumbo que hemos emprendido ya hace un tiempo que es la de cambiar la matriz económica de este municipio y seguir trabajando para el desarrollo industrial de este municipio”, como también afirmó que seguirá trabajando por garantizar el derecho a la urbanidad en todos los barrios y la dignificación de los edificios escolares.

Por otro lado, agradeció el acompañamiento del gobernador Axel Kicillof, el diputado Máximo Kirchner, y de todos los ministros provinciales, principalmente del ministro Gabriel Katopodis.

“Quiero decirle al pueblo de Moreno que nosotros vamos a defender los derechos conquistados en nuestro Municipio, vamos a defender al pueblo de Moreno y vamos a hacer todo lo que tengamos que hacer para defender a nuestra patria”, concluyó la jefa comunal.

Fuente y foto de portada: Prensa Municipio de Moreno.

Video:

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emergencia presupuestaria y peligro de continuar con las clases: Las universidades negaron el “acuerdo” anunciado mediáticamente por el Gobierno y ratificaron la marcha del 23 de abril

El Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) desmintió esta noche el presunto consenso alcanzado sobre los aumentos ...