Ultimo Momento

Fuga de capitales: Massa anticipó que el FMI investigará el destino del megapréstamo que tomó Macri de USD 45 mil millones

Lo afirmó el ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, durante una entrevista en el canal La Nación +. Los diputados Natalia de la Sota y Alejandro «Topo» Rodríguez presentaron un proyecto al Gobierno para que le exija al FMI que investigue la fuga de capitales durante la presidencia de Mauricio Macri.

El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, adelantó que a fines de noviembre el FMI comenzará «la investigación sobre la fuga de capitales del préstamo de 2018» tomado por el gobierno de Mauricio Macri.

Lo anunció en una entrevista para LN+. Allí indicó que el organismo internacional mandará «una comisión a la Argentina que va a hacer una revisión sobre el 66% que, según la AGN (Auditoría General de la Nación), no se usó para financiar hospitales, escuelas ni para resolver la estabilidad económica, sino para financiar el pago a fondos de inversión».

En mayo del 2023 el colegio de auditores de la Auditoría General de la Nación aprobó por mayoría el estudio sobre el acuerdo de casi 57 mil millones de dólares de Macri. En ese contexto concluyó, por ejemplo, que el préstamo del Fondo representó 127 veces la capacidad de endeudamiento del país.

La reacción de Macri tras el anuncio de Massa

El ex presidente que tomó el mayor préstamo del Fondo Monetario Internacional, Mauricio Macri, publicó en redes sociales una respuesta ante la contundente decisión del ministro de Economía, Sergio Massa.

“Desde que asumió Massa hay 4 millones más de pobres, el dólar pasó de 300 a 1.000, la inflación de alimentos está llegando a 400% y el salario real bajó a la mitad. Hoy en una entrevista en televisión Massa se puso nerviosísimo escuchando sus propias cifras. El autor de esta catástrofe balbucea acorralado por sus números. No hay cortina de humo que pueda ocultar lo que está pasando”, escribió.

Proyecto de Ley

Los diputados Natalia de la Sota y Alejandro «Topo» Rodríguez presentaron un proyecto al Gobierno para que le exija al FMI que investigue la fuga de capitales durante la presidencia de Mauricio Macri.

“Junto con la diputada nacional Natalia de la Sota, de Córdoba, hemos presentado en la Cámara de Diputados un proyecto de resolución para que el Gobierno Nacional le exija al Fondo Monetario Internacional (FMI) que la Oficina de Evaluación Independiente del Fondo lleve adelante –urgente– una investigación profunda para determinar si una parte de los recursos otorgados a la Argentina por un monto de 44.500 millones dólares en 2028, durante el gobierno de (Mauricio) Macri se usaron para l afuga de capitales», señaló el diputado del Interbloque Federal, Alejandro “Topo” Rodríguez (provincia de Buenos Aires) a Ámbito. El legislador agregó que “es muy importante que el propio Fondo auto examine este aspecto y ponga en marcha el trabajo de evaluación”.

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Indignante: el Gobierno apelará el fallo de la Justicia que obliga a repartir 5 toneladas de alimentos en comedores populares y ratifica más despidos en el Estado

La Justicia ordenó que el Gobierno reparta las 5 toneladas de comida que mantienen almacenadas, ...