Ultimo Momento

Masivo acto del movimiento obrero en apoyo a Massa: «Van a tener un Presidente dialogando al lado de cada uno de ustedes para resolver los problemas»

El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, celebró la sanción de la ley que modifica el Impuesto a las Ganancias como un «paso fundamental» para «terminar con la injusticia del impuesto por trabajar». Destacó la importancia para los trabajadores de la modificación del impuesto a las Ganancias y del reintegro del IVA. «Si soy presidente voy a llamar a un gobierno de unidad nacional”, destacó.

«Avanzamos en un paso fundamental para empezar a reparar los errores, lastimaduras que tiene nuestra economía y que tiene el sistema de redistribución de la economía y para terminar con la injusticia que es el impuesto por trabajar», dijo Massa en el acto que las centrales obreras realizaron frente al Congreso de la Nación.

La movilizción sindical

La CGT, las dos CTA y movimientos sociales se movilizaron hacia la Plaza del Congreso para celebrar la sanción de la ley que modifica el impuesto a las Ganancias y elimina la cuarta categoría del tributo, y para expresar su apoyo a las últimas medidas económicas tomadas por el Gobierno, en un acto en el que el ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, fue el único orador.

«Esta tarde nos movilizaremos la CGT y los movimientos sociales para celebrar la eliminación del impuesto a las ganancias, la devolución del IVA y el proyecto de empleo ‘Mi Pyme’, promovidas por nuestro ministro y candidato Sergio Massa», había adelantado este mediodía uno de los titular de la CGT, Héctor Daer, en su cuenta de X (exTwitter)

El dirigente señaló que en el acto «expresarán el absoluto apoyo en la calle a Sergio Massa, con miles de compañeros, y con la perspectiva de seguir construyendo un país donde la prioridad sea el pueblo argentino».

El acto tuvo lugar en la Plaza del Congreso, bajo la consigna «Desarrollo – Producción- Trabajo» y el único orador fue Massa.

Además de la conducción de la CGT que colideran además Carlos Acuña y Pablo Moyano, estuvieron presentes todos los gremios alineados en la central obrera, y también las dos CTA, de los Trabajadores y Autónoma, que lideran Hugo Yasky y Hugo Godoy y Ricardo Peidro.

Desarrollo, trabajo y producción

El sindicato de Camioneros, con Pablo Moyano encabezando la columna de ese gremio, comenzó a marchar pasado el mediodía desde la intersección de las porteñas avenidas Entre Ríos y Belgrano, hacia el Parlamento nacional.

«Los trabajadores camioneros movilizan a Plaza Congreso en apoyo a la candidatura presidencial de Sergio Massa y en agradecimiento al proyecto que se convirtió en ley donde se eliminó el Impuesto a las Ganancias que alcanza a cerca de 1 millón de trabajadores», sostuvo un comunicado de Camioneros.

También se sumaron los movimientos sociales alineados con el oficialismo, como el Movimiento Evita y Somos Barrios de Pie.

«Esas iniciativas legislativas están articuladas con el eje desarrollo, producción y trabajo, que sostiene la CGT como guía para el país, por lo que los trabajadores y sus organizaciones gremiales estarán presentes en el Congreso de la Nación como movimiento obrero para expresar su absoluto apoyo a esas leyes», sostuvo la CGT en el documento de convocatoria a la movilización.

Además, la CGT también renueva su «absoluto respaldo» a la fórmula presidencial de UxP, integrada por Massa y Agustín Rossi, a 23 días de las elecciones presidenciales, y ratifica el compromiso de militar las últimas semanas de campaña con una masiva presencia territorial.

Con la presencia de la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, que bajó al recinto al momento de la votación, la iniciativa que modifica el impuesto a las Ganancias recibió 38 votos, aportados por el FdT, sus aliados y Unidad Federal, en tanto que Juntos por el Cambio reunió 27 votos en contra, lo que generó la algarabía general en los palcos poblados por sindicalistas, entre los que estaban Pablo Moyano y el bancario Sergio Palazzo, que instantáneamente se pusieron a cantar la Marcha Peronista.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

¿Cuál es el límite de la paciencia popular?: vuelven a aumentar la nafta, luz, gas, transporte público y los peajes un 200%

Otro golpe al bolsillo de todos los argentinos en una economía deprimida. Desde este vienes ...