Ultimo Momento

Massa anunció nuevo régimen automotriz: «Aspiramos a agregar valor y trabajo argentino»

Toyota invirtió USD 50 millones que crearán 200 nuevos puestos de trabajo. El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció esta tarde el nuevo régimen para la industria automotriz mediante el cual apuntan a desarrollar la producción de nuevos modelos en Argentina, con el objetivo de impulsar las exportaciones. «Aspiramos a agregar valor y trabajo argentino», dijo durante la presentación en la ciudad de Zárate.

La puesta en marcha del nuevo Régimen de Impulso a la Producción de Vehículos para la Región se llevó a cabo en la planta de la empresa Toyota, donde la empresa presentó en sociedad los planes para fabricar en el país el utilitario Hiace, par el cual invertirá USD 50 millones.

Massa acudió a la presentación acompañado del secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio Mendiguren, y del intendente de Zárate, Osvaldo Caffaro. Por parte de la empresa estuvieron el CEO de Toyota Latinoamérica, Masahiro Inoue, y el presidente de Toyota Argentina, Gustavo Salinas, mientras que en representación del sector trabajador dijo presente el titular de SMATA, Ricardo Pignanelli.

“Es un momento maravilloso de una nueva plataforma de fabricación en nuestra ciudad. Viví este lugar desde el inicio cuando se compró el terreno. Uno puede ver cómo ha evolucionado y como se ha desarrollado en esta industria tan importante para la ciudad y el país”, expresó el intendente de Zárate, Osvaldo Caffaro y agregó: “Es un día de enorme alegría para mí y para esta ciudad. Esto no va a ser la fabricación de un nuevo prototipo sino también la posibilidad de que las autopartes que componen esta pieza estén cada vez más cerca de nuestra ciudad”.

“Hace muchos años que trabajo en Toyota para Latinoamérica. De hecho estuve relacionado con el inicio del proyecto Hilux en Argentina en 1997. Me llena de orgullo participar de este nuevo hito”, dijo el CEO de Toyota Latinoamérica, Masahiro Inoue, y destacó que «desde que fui parte del proyecto de Hiace en Japón en 2014 hemos trabajado con la idea de producir algún día el proyecto en Argentina y que lo exportaríamos a toda Latinoamérica. Aspiramos a que en 10 años la Hiace de Argentina repita la historia de éxito».

Nuevo régimen automotriz

El régimen habilita la importación de vehículos incompletos para promover el desarrollo de plataformas de producción de nuevos modelos en Argentina. El régimen ofrecerá beneficios arancelarios y tiene como objetivo la integración nacional y exportaciones.

En el marco del anuncio del nuevo régimen, Toyota dio a conocer que iniciará la construcción de una planta para producir el utilitario Hiace en Argentina. Se trata de la primera inversión en 23 años para producir un nuevo modelo en Argentina.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Con apoyo de radicales, macristas y otros, el oficialismo logró dictamen para tratar la nueva versión de la “ley ómnibus” y paquete fiscal que incluye la flexibilización laboral  

Tras el plenario de comisiones en la Cámara Baja, el oficialismo logró dictamen para tratar ...