Ultimo Momento

Massa enviará al Congreso un proyecto para que devolución de IVA quede establecida por ley

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció hoy el envío al Congreso de la Nación de un proyecto de ley para eliminar el IVA sobre los productos de la Canasta Básica Alimentaria. En conjunto, es un universo de más de 21.640.000 ciudadanos.

La iniciativa se denomina «Compre sin IVA» y será remitida el lunes al recinto legislativo con el objetivo de que rija a partir del año que viene, según confirmaron fuentes oficiales.

Mientras tanto, desde el próximo lunes y hasta el 31 de diciembre tendrá vigencia la devolución del IVA por hasta $18.800 por mes que anunció esta tarde el jefe del Palacio de Hacienda.

El proyecto que será enviado al Congreso plantea una devolución de hasta un 21% del monto de las operaciones de compra, pero con un tope equivalente al 21% del valor de la Canasta Básica Alimentaria (CBA) para 4 integrantes.

A precios de hoy, da un reintegro de $ 23.000 mensuales por beneficiario.

El beneficio sería principalmente para compras en alimentos, carnes, frutas, verduras, lácteos y productos de higiene personal.

De manera similar a lo anunciado hoy por Massa, la ley contempla que la iniciativa incluya a jubilados y pensionados; beneficiarios de Asignación Universal por Hijo (AUH); monotributistas de todas las categorías (sólo los puros, es decir los que no tienen otros ingresos).

Asimismo, percibirán el reintegro los empleados en relación de dependencia con ingresos de hasta 6 salarios mínimos, vitales y móviles (SMVM) y los trabajadores del Régimen del Personal de Casas Particulares.

Ver:

Massa anunció la devolución automática del 21% del IVA en la compra de productos de la Canasta Básica a trabajadores, jubilados, monotributistas y beneficiarios de planes sociales

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Postales de la crisis y la degradación social: una menor fue demorada en La Pampa por sustraer útiles escolares de un negocio

Una nena fue demorada este lunes en la tarde en La Pampa luego de robar ...