Ultimo Momento

Massa: «La situación crítica se ha superado, queremos que las petroleras exporten pero que los argentinos tengan precios competitivos»

El ministro de Economía y candidato a presidente por Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, manifestó esta mañana que el Gobierno defenderá «un precio de la nafta competitivo», más allá de la intención de las petroleras de exportar al precio internacional del petróleo, y criticó, en ese sentido, a quienes desde la oposición piden liberar precios.

«Escuché a otros candidatos que plantearon liberar precios. Yo quiero contarles que es la diferencia entre que valga la nafta $ 350 y $ 800. Vamos a defender el bolsillo de los argentinos», manifestó Massa en un mensaje grabado.

Se postergan los impuestos a los combustibles hasta 2024

Esta mañana, el Gobierno postergó el aumento de los impuestos que impactan en el precio de los combustibles que estaba previsto para este mes para febrero de 2024.

A través del decreto 567/2023, publicado este miércoles en el Boletín Oficial, el Ejecutivo estableció que la suba en los montos de las cargas fiscales que “resulten de las actualizaciones correspondientes al tercer y cuarto trimestres calendario del año 2021, al primer, segundo, tercer y cuarto trimestres calendario del año 2022 y al primer, segundo y tercer trimestres calendario del año 2023″ comenzarán a regir a partir del 1 de febrero de 2024. Esta medida alcanza a la nafta sin plomo, la nafta virgen y el gasoil.

https://twitter.com/unionxlapatria/status/1719679137038602375

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se extiende el conflicto salarial en Misiones que lleva una semana: la Policía de Corrientes también pide aumento salarial

En medio de la crisis salarial que cumple una semana de acampe de policías y ...