Ultimo Momento

Massa pidió una “evaluación psicológica” a los candidatos para el debate del ballottage

El candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, adelantó que consistiría en una fibroscopía y un chequeo de equilibrio mental; “En algún momento el alcoholismo de un general nos llevó a la guerra”, dijo. Mirá el video.

Sergio Massa, candidato a presidente por Unión por la Patria (UxP), pidió que se le haga un examen psicológico a los candidatos que participen de un eventual ballottage, si las elecciones generales van a segunda vuelta. En una entrevista con República Z, el actual ministro de Economía de la Nación contó en qué consiste su pedido: “Yo voy a pedir que para el debate de segunda vuelta, si nos toca participar, que tres universidades hagan evaluación psicológica y psiquiátrica de los candidatos. En algún momento el alcoholismo de un general nos llevó a la guerra, ser presidente requiere una estabilidad emocional que no te puede llevar en campaña a decir cualquier cosa por un voto”.

El ex intendente de Tigre justificó su postura en base a la responsabilidad que implica la investidura de la presidencia: “Básicamente consistiría en ver si tenés adicciones, una fibroscopía, y ver si tenés equilibrio mental. Gobernar es una cosa seria, tomás decisiones que involucran a 50 millones de personas. Hay que poner el psicofísico y mostrárselo a la gente, para ver si hay equilibrio mental o no. Porque involucra decisiones que trascienden».

Las declaraciones de Massa se dieron después de que Javier Milei, su contrincante por La Libertad Avanza (LLA) en la carrera presidencial, generara una fuerte polémica a partir de unas declaraciones que dio a Radio Mitre en las que aconseja a los argentinos que no ahorren en la moneda local: “Jamás en pesos, jamás en pesos. El peso es la moneda que emite el político argentino, por ende no puede valer ni excremento, porque esas basuras no sirven ni para abono”.

Así se mostró en la misma línea que el jueves anterior desde la costa bonaerense, cuando manifestó antes de entrar a la cumbre que hizo con empresarios en la terraza del bar Furia mientras se desarrollaba el Coloquio de Idea en el Hotel Sheraton -adonde no asistió- que “cuanto más alto esté el precio del dólar, más fácil es dolarizar”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Indignante: el Gobierno apelará el fallo de la Justicia que obliga a repartir 5 toneladas de alimentos en comedores populares y ratifica más despidos en el Estado

La Justicia ordenó que el Gobierno reparta las 5 toneladas de comida que mantienen almacenadas, ...