Ultimo Momento

Israel: Netanyahu formó un gobierno de unidad nacional y refuerzan la seguridad en sus fronteras con Líbano y Siria

Ante lo que se teme una escalada del ataque contra Israel, el gobierno ordenó a sus ciudadanos de las zonas del norte refugiarse hasta nuevo aviso ante un crecimiento de acciones bélicas desde el Líbano y Siria, en medio de la guerra con Hamás. El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, anunció este miércoles (11/10/2023) la formación de un gobierno de emergencia junto a Benny Gantz, miembro de la oposición, exministro de Defensa y exjefe del Estado Mayor del Ejército. AL cierre de esta nota, unos 300 mil efectivos de la Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) fueron trasladados a la frontera con Gaza: ¿se prepara una acción por tierra para neutralizar al movimiento terrorista Hamas?

«Tras el informe inicial sobre una sospecha de infiltración desde el Líbano en el espacio aéreo israelí, se pide a todos los civiles en las zonas donde sonaron las sirenas que entren en refugios y permanezcan en ellos hasta nuevo aviso», indicó un portavoz del Ejército de Israel.
Las sirenas se activaron en la zona de los altos del Golán, en el norte de Israel y fronteriza con Líbano y Siria, y pusieron en alertas a zonas de Israel como Safed o Tiberías.

Según informes, es una infiltración aparentemente de drones.

“Esto es lo que temíamos y para lo que nos estábamos preparando”, dijo el jefe del Consejo Regional, Galil Elyon, al Canal 12, al confirmar que no se trata de una falsa alarma.

La tensa frontera de Israel y Líbano, que están técnicamente en guerra, se crisparon aún más después de que el movimiento terrorista Hamás, que gobierna de facto en la Franja, sorprendiera a Israel el sábado pasado con un ataque sin precedentes por tierra, mar y aire.
De confirmarse la infiltración de este miércoles, sería el ataque a mayor escala desde el Líbano desde que se inició la guerra entre Israel y Hamás.

Este miércoles, un misil antitanque fue lanzado desde Líbano contra un puesto militar israelí en las cercanías de Arab al Aramshe, una comunidad ubicada a pocos cientos de metros de la frontera libanesa, sin causar daños o heridos.

Las fuerzas israelíes respondieron con ataques en territorio libanés, en el cuarto día consecutivo de hostilidades en la zona fronteriza.

Desde el domingo, el grupo chií libanés Hezbollah y las facciones palestinas en territorio libanés han protagonizado varios disparos de cohetes y misiles, además de al menos una infiltración en Israel.

 

Por su parte, las tropas israelíes han atacado con artillería y bombardeos aéreos un gran número de puntos en el sur del Líbano.

Netanyahu forma un Gobierno de unidad nacional

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, anunció este miércoles (11/10/2023) la formación de un gobierno de emergencia junto a Benny Gantz, miembro de la oposición, exministro de Defensa y exjefe del Estado Mayor del Ejército, para hacer frente a lo que Israel considera una guerra en toda regla contra las milicias palestinas de Gaza.

«Después de una reunión (…) celebrada hoy, ambos acordaron establecer un gobierno de emergencia y un gabinete de guerra», informaron los dos dirigentes en un comunicado conjunto. El principal líder opositor, Yair Lapid (del partido centrista Yesh Atid), no forma parte de la coalición, pero Netanyahu y Gantz indicaron que tienen «reservado» un puesto para él en el gabinete de guerra. Neyanyahu ya pidió el domingo un “gobierno de unidad nacional”

El nuevo Gobierno de unidad nacional tendrá un objetivo central: vengar el ataque de la milicia islamista, que desde el sábado ha causado la muerte de 1.200 israelíes y ha dejado heridos a otros 2.700, además de haber tomado como rehenes a más de un centenar de civiles y militares. Después de haber liquidado a los comandos de Hamás infiltrados en su territorio, Israel ha lanzado centenares de oleadas de ataques aéreos y andanadas de su artillería contra el enclave costero palestino. Los bombardeos están allanando el terreno para una operación terrestre del ejército, que los analistas de la prensa hebrea consideran inevitable para dar respuesta a la agresión sin precedentes del movimiento de resistencia islámica. Tanto Gantz como Eisenkot pilotaron desde el puesto de mando el curso de la guerra de 2014.

Con información de efe/afp/reuters/aurora

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

El hambre crece en todo el país, pero el Gobierno retiene 5 millones de kilos de alimentos en galpones

“Efectivamente esos alimentos existen. Los que tienen fecha más próxima a vencerse se van a ...