Ultimo Momento

Massa sobre el escándalo de Insaurralde: «Tiene que renunciar a la candidatura como concejal en Lomas»

El candidato presidencial de Unión por la Patria (UP), Sergio Massa, realizó declaraciones a la salida del primer debate presidencial y opinó sobre el accionar del actual intendente de Lomas de Zamora. El gobernador Axel Kicillof le aceptó inmediatamente su renuncia, y propuso disolver la jefatura de Gabinete.

El aspirante a la presidencia de Unión por la Patria (UP) en esta elecciones 2023, Sergio Massa, realizó declaraciones tras el primer debate presidencial y pidió la renuncia de Martín Insaurralde a su candidatura como concejal en Lomas de Zamora: “Cometió un grave error, renunció y tiene que renunciar a la candidatura en Lomas”.

El ahora exjefe de gabinete del gobierno de Axel Kicillof se vio envuelto en un escándalo mediático durante este fin de semana después de que la modelo Sofía Clerici difundiera fotos y videos sobre un supuesto viaje a Marbella con el dirigente bonaerense en medio de la campaña electoral.

Insaurralde, quien renunció a su cargo en el equipo de Kicillof este domingo, todavía encabeza la lista de concejales de Lomas de Zamora encolumnados detrás de la candidatura a intendente de Federico Otermin. “Como no quiero que se me utilice para afectar al espacio político en el proceso electoral, presenté hoy (por ayer) mi renuncia al cargo de jefe de Gabinete de la Provincia”, sostuvo.

El gobernador bonaerense y candidato a la reelección, por su parte, aceptó la renuncia y comunicó su postura en redes: «Luego de interiorizarme sobre la situación decidí aceptar, de forma inmediata, la renuncia de Martín Insaurralde al cargo de Jefe de Gabinete del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. Mi tarea es seguir liderando un gobierno al servicio del pueblo de la Provincia. Las explicaciones se tendrán que dar en los ámbitos correspondientes».

Axel Kicillof propuso disolver la jefatura de Gabinete tras el escándalo de Martín Insaurralde

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, aseguró este domingo que envió a la Legislatura provincial «un proyecto de ley» para «disolver la Jefatura de Gabinete de Ministros, cuyas funciones sustantivas serán absorbidas por otros ministerios», luego del escándalo que derivó en la renuncia del exjefe de esa área Martín Insaurralde.

El gobernador bonaerense, en un mensaje que difundió en sus redes sociales, reveló: «He decidido también enviar a la Legislatura Provincial un proyecto de ley donde disponemos disolver la Jefatura de Gabinete de Ministros, cuyas funciones sustantivas serán absorbidas por otros ministerios». «No se trata de hacer ‘marketing de la honestidad’, en plena campaña electoral. Para nosotros el gobierno es una herramienta para transformar la vida de los demás», agregó.

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Desde que asumió Milei se perdieron más de 20 mil puestos de trabajo en PyMEs

Camino a la depresión económica. El combo de la recesión por la que atraviesa la ...