Ultimo Momento

Massa sobre el Mundial 2030: «Me gustaría que el partido inaugural se juegue en alguna provincia»

El candidato a presidente de Unión por la Patria, y ministro de Economía, Sergio Massa, celebró que Argentina será sede de uno de los partidos inaugurales del Mundial 2030. Además pidió llevar ese evento al interior del país, para darle «federalismo» a la cita más grande del fútbol mundial.

El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UP), Sergio Massa, dijo este jueves que para aportar «federalismo» a la organización del Mundial 2030, se debe evaluar la posibilidad de llevar el partido inaugural a alguna sede del interior del país. En conferencia de prensa, el funcionario celebró que Argentina será la casa de uno de los encuentros que dará inicio a la cita mundialista dentro de siete años.

«Quiero resaltar la convicción con la que se trabajó desde AFA para lograr esto», destacó Massa, en referencia a Claudio «Chiqui» Tapia, el presidente de la AFA allí presente en la presentación en el predio de Ezeiza de la Selección, junto con el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens. «Esto logró garantizar que tengan la oportunidad de poner en marcha el Mundial del Centenario», agregó el candidato de Unión por la Patria.

Pidió «federalizar» el evento y planteó la posibilidad de que el partido inaugural se dispute en algunas de las provincias, algo que también tiene su correlato económico. «Me gustaría que ese partido lo hagan en alguna provincia como Córdoba, Santiago del Estero o Mendoza», manifestó el tono de humor Massa a Tapia, e insistió en que «tenemos que hacer flamear la bandera de la Selección en el interior del país».

«Son lugares que de alguna nos pueden servir para garantizar que le demos movimiento interno a la economía», explicó el ministro, sobre lo que representa que ese evento se organice en el interior. «Hay algo más importante, los ingresos que se generan desde 30 días antes, lo que representa para la marca Argentina, tener miles de millones de personas mirando a nuestra selección», dijo el funcionario.

«Cuando uno mira la inversión contra el resultado económico por el impacto social del deporte, el impacto en capacidad instalada intergeneracional, es ínfima», agregó Massa.
Mundial 2030: Massa celebró a la Argentina como sede inaugural.

«Quiero reconocerle a Tapia y a toda la conducción del fútbol el trabajo por dejar bien arriba la bandera argentina, sostener la conducción en términos del destino del fútbol argentino», destacó Sergio Massa este jueves. Aprovechó la ronda de preguntas de la prensa para poner la presentación en clave política, en medio de la campaña de las elecciones 2023.
«Sé que a veces las críticas duelen, pero los que sabemos que tenemos que gestionar, debemos tener el cuero bien duro contra las críticas y llevar a buen puerto a las instituciones», expresó el candidato presidencial de UP, quien se hizo presente en Ezeiza.

Luego enfatizó: «Quiero decirles que frente a aquellos que dicen que somos un país de mierda, y que hacia adentro plantean que este es un país de mierda, esto es la demostración de que ante el mundo no somos un país de mierda. Sabemos que podemos brillar y ocupar un lugar de preponderencia», remarcó Massa.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

El aumento a los jubilados no llegará al 30% en marzo, siguen perdiendo 40% frente a la inflación y por ahora no hay anuncio de bono

La mínima pasará a ser de 134.446 pesos. Por ahora no hubo anuncio de un ...