Ultimo Momento

Milei armó una “contra-cumbre” a IDEA con importantes empresarios, entre ellos un integrante de los equipos técnicos de Bullrich

En su exposición, Milei volvió a proponer: la dolarización de la economía, que lo que hoy es obra pública pase a ser íntegramente privada y se financie a través del cobro de esos servicios y el cierre de las empresas públicas que den déficit, o bien, que las manejen sus empleados, a costa y riesgo de ellos. Empresarios que participaron hoy del encuentro encabezado por el candidato a presidente de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, señalaron que la posición del economista «es conocida», mientras que otros manifestaron que fue «muy claro» y algunos pidieron «tener calma, más en periodos electorales que generan una lógica incertidumbre». Gabriel Martino integra los equipos técnicos de Patricia Bulrrich pero priorizó escuchar las propuestas del libertario. «Trabajo para Juntos por el Cambio pero antes que nada soy empresario», dijo el ex HSBC a los medios presentes en Mar del Plata.

Después del encuentro que se realizó en un restaurante de Mar del Plata en forma paralela al Coloquio de Idea, los empresarios consultados por la prensa se abstuvieron de realizar declaraciones en «on» y solo se limitaron a señalar que «la posición de Milei es conocida» y que el encuentro «no aportó mayores precisiones».

El empresario Martín Cabrales, uno de los impulsores de la reunión, dijo a la prensa al término del encuentro que le «pareció muy claro y directo Milei. Me gustó. Es importante escuchar al candidato más votado de las PASO».

Marcelo Figueiras, representante de Laboratorios Richmond, por su parte, afirmó que «no será fácil lo que viene» en términos económicos y políticos luego de las elecciones, por lo que consideró que «es importante que dialoguemos y encontremos soluciones».

«Hay que tener calma, más en periodos electorales que generan una lógica incertidumbre», opinó Figueiras.

Javier Milei lo logró. A pesar de que a la hora de la exposición de Patricia Bullrich el salón principal estuvo completamente colmado, el libertario consiguió sin participar del evento captar la atención de gran parte de la segunda jornada del Coloquio IDEA. Lo hizo con una jugada que entre los hombres y mujeres de negocios nadie consideró casual o inocente. Armó su propia cumbre a pocas cuadras del lugar y tejió contactos con varios de los empresarios que están deseosos de conocer quiénes y cómo acompañan al candidato más votado en las PASO.

En su exposición, Milei volvió a proponer: la dolarización de la economía, que lo que hoy es obra pública pase a ser íntegramente privada y se financie a través del cobro de esos servicios y el cierre de las empresas públicas que den déficit, o bien, que las manejen sus empleados, a costa y riesgo de ellos.

Milei aseguró también allí que «recientemente empezamos a recibir propuestas de distintos actores económicos del mundo financiero para hacer la dolarización, para el que dice, o hay tuco o hay pasta», en alusión a las declaraciones del economista de Juntos por el Cambio (JxC), Carlos Melconian.

«Lo que sobra acá es estupidez, ignorancia y mala leche. Por lo tanto, sí se puede hacer», remarcó el libertario.

Además sostuvo al finalizar su exposición que: «Somos los únicos que estamos en condiciones de poner de pie a la Argentina e iniciar los cambios y las reformas estructurales que de acá a 35 años nos puedan convertir en una potencia mundial. Muchísimas gracias» y se dirigió hacia la salida del restaurante.

Entre los empresarios presentes se vio a Fabián Kon (Banco de Galicia) Patricio Supervielle (Supervielle), Rubén Arrigoni (First), Sebastián Bagó (Bagó), Ariel Sbdar (Cocos Capital), Bettina Bulgheroni (Pan American Energy), Anna Cohen (Cohen Aliados Financieros) y Daniel Funes de Rioja, presidente de la UIA, que llegó más tarde porque primero se quedó a escuchar a Patricia Bullrich en el Coloquio de IDEA.

También participaron Guillermo Cerviño (Comafi), Martín Pereda, Ignacio Viale, Rodrigo Fernández Pietro.

Una de las presencias que llamó la atención fue la del exdirector del banco HSBC y miembro del equipo técnico de Juntos por el Cambio, Gabriel Martino.

Su asistencia no pasó desapercibida y fue el propio Milei quien al ingresar, entre saludos y risas, le dijo: «Vos sos amigo de (Horacio Rodríguez) Larreta. No lo niegues, jugaste ahí», según un video de ese momento que se viralizó en redes sociales.

Martino había dicho en una entrevista a C5N hace dos semanas que no estaba de acuerdo con la dolarización, al expresar que: «Yo no estoy de acuerdo con la dolarización, me parece que Argentina primero tiene que ir a un bimonetarismo».

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Patria no, colonia sí: La embajada de Estados Unidos reclama la denominada “Ley Bases” que definirá el Senado

Abigail Dressel, encargada de Negocios de la embajada estadounidense en Buenos Aires, destacó que las ...