Ultimo Momento

Día de la Lealtad peronista: Massa y Kicillof encabezarán multitudinario acto por el Día de la Lealtad Peronista en la cancha de Arsenal de Sarandí

Bajo el lema «Todos y unidos», la convocatoria está prevista para este martes 17 de octubre a las 16, en el estadio Arsenal de Sarandí. Se prevé una presencia masiva de militantes peronistas y aliados en Unión por la Patria, a pocos días de producirse la primer vuelta electoral que elegirá al próximo presidente de todos los argentinos.

El ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria (UP) en estas elecciones 2023, Sergio Massa, y el gobernador bonaerense y postulante a la reelección Axel Kicillof, encabezarán el próximo martes 17 de octubre un acto en el estadio Arsenal de Sarandí por el Día de la Lealtad.

«En el Día de la Lealtad, todos y unidos«, sostiene la convocatoria que circula en redes sociales y en la que se invita a la militancia a participar del acto que comenzará a las 16 en el predio ubicado en la calle Julio Humberto Grondona 3660 de la localidad de Sarandí, en el partido de Avellaneda.

Se prevé en el acto que encabezarán Massa y Kicillof la presencia de distintos gremios, intendentes bonaerenses, representantes universitarios y referentes sociales.

El 17 de octubre de 1945, que pasó a la historia como el Día de la Lealtad, se produjo una movilización popular multitudinaria en rescate del entonces coronel del Ejército y secretario de Trabajo y Previsión, Juan Domingo Perón, protagonizada por cientos de miles de obreros de los barrios fabriles del sur de ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense que colmaron la Plaza de Mayo con un solo pedido: «queremos a Perón».

Desde entonces, en la historia del movimiento nacional justicialista, al 17 de octubre se lo conmemora como una fecha clave de la liturgia partidaria.

Sergio Massa desembarca en Entre Ríos para apuntalar el voto peronista

A menos de dos semanas de la elección presidencial y en medio del tembladeral cambiario que sacudió la economía, Sergio Massa desembarcó el último jueves en Entre Ríos buscando apuntalar el voto peronista y en respaldo del candidato e intendente de Paraná, Adán Bahl, que competirá el 22-0, en paralelo a los comicios presidenciales por la gobernación local, al frente de Más para Entre Ríos.

Massa suspendió el inicio de esta gira federal, que iba a ser ayer en Mendoza y San Juan, como consecuencia de la escalada del dólar blue. Ese viaje a Cuyo fue reprogramado para el viernes, según pudo saber este medio.

La gira federal de Sergio Massa

Por otra parte el viernes último, Massa tiene planeado desayunar con dirigentes mendocinos y visitar a empresas de esa provincia junto con el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, y el secretario de Industria, José de Mendiguren. Posteriormente, el candidato prevé reunirse con productores vitivinícolas.

Mendoza es gobernada por Cambia Mendoza, versión local de Juntos por el Cambio (JxC), que ya se aseguró cuatro años más de gestión de la mano de Alfredo Cornejo. Allí Javier Milei obtuvo un contundente triunfo en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 13 de agosto.

Luego Massa viajará hacia San Juan para encontrarse con el actual mandatario Sergio Uñac, quien dejará el poder en diciembre en manos del cambiemita Marcelo Orrego.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se fracturó el PRO en la legislatura bonaerense: aliados de Bullrich armaron el bloque “PRO-Libertad”

Como respuesta a la decisión de los seguidores de Mauricio MAcri al interior del PRO, ...