Ultimo Momento

Massot dijo que «si el peronismo gobernara el país hubiéramos puesto el grito en el cielo» ante la desprolijidad del tratamiento de la “ley combi” y advirtió sobre “carpetazos” por parte de Milei

El legislador de Hacemos Coalición Federal (y exPRO) destacó la conducta de su bloque en el hemiciclo, y criticó la poca tolerancia a la crítica y al disenso por parte del Gobierno, que ante cada diferencia «viene con un calificativo: el de casta o el de kirchnerista». Anunció su voto positivo. Horas previas al inicio del tratamiento de la “ley combi” (“ley ómnibus”), Nicolás Massot aseguró que «Van a hacer carpetazos a los diputados disidentes, y tal vez el propio Presidente empiece a marcar cuestiones de nuestra vida personal”.

El diputado Nicolás Massot dijo este miércoles durante el debate de la ley «Bases» que “nadie podrá decir que este Gobierno no tiene herramientas” para comenzar a “pelear por las dos cosas que entendemos prioritarias de esta discusión: el combate contra la inflación y la generación de empleo”.

«Nosotros prestamos quórum para dictaminar, trabajamos muchísimo para dictar un dictamen de mayoría, a pesar de las desprolijidades que, debo reconocer, ha tenido este tratamiento”, sostuvo el legislador de Hacemos Coalición Federal .

Massot inició su intervención con una aclaración al presidente Javier Milei: “En el día de ayer aparentemente estaba con alguna preocupación respecto de la orientación política de quien les habla y de mis colegas (Miguel) Pichetto y (Emilio) Monzó”.

“Pareciera que la sola característica del disenso, de la crítica, de la diferencia viene con un calificativo: el de casta o el de kirchnerista para el Presidente”, continuó Massot.

En este sentido, criticó que “al mismo momento que, en su ya acostumbrado hábito de expresarse a través de otros perfiles anónimos de las redes sociales, expresaba esa preocupación, con una mano le daba ‘me gusta’ a una publicación que nos tildaba de kirchneristas y con la otra, firmaba la resolución que nombraba a Daniel Osvaldo Scioli como funcionario de su gabinete. La verdad, un equilibrista profesional”.

Tras destacar la conducta de su bloque en el tratamiento de la ley, y después de analizar la conducta de distintos funcionarios del Gobierno en el debate por la iniciativa, dijo que «si hubiera habido otro signo político gobernando el país y gobernando esta casa, hubiéramos puesto el grito en el cielo, digámoslo con todas las letras, esto no se puede repetir”.

De esta manera, Massot planteó “más allá del chivo expiatorio que busquen, nadie podrá ya decir que este Gobierno no tiene herramientas, que este Gobierno no tiene Congreso, que este Gobierno no puede comenzar a pelear por las dos cosas que nosotros entendemos prioritarias de esta discusión y no nos olvidemos, del decreto de necesidad y urgencia”.

Carpetazos

“Lo que uno no puede no pensar es que el Gobierno no tiene ningún interés en esta ley. El único interés que tiene es construir un enemigo”, sostuvo en diálogo con el periodista Ernesto Tenembaum de Radio con Vos.

“No tengo ninguna duda”, respondió Massot cuando el periodista le preguntó precisiones sobre si habría “carpetazos” a los diputados disidentes.

“Espero que tal vez pase, que nos empiecen a apuntar personalmente, nos hagan campaña de desprestigio o el propio Presidente empiece a marcar cuestiones de nuestra vida personal”, afirmó el diputado de Hacemos Coalición Federal.

“Insisto, lo estoy diciendo. Creo que eso va a venir en la Argentina. A mí no me interesa, no me importa. No lo hago esto para quedar bien. Yo tengo convicciones”, enfatizó.

“Vos pensás que toda esta perorata de las coimas, los valijeros, vos te pensás que no está preparando un terreno. En la época de la posverdad, qué importa. Te financian 20 tuiters con pauta anda a saber de dónde, y después estuviste 14 meses hasta que un juez investigó y dice: ´Señores, acá no había nada´, falta de mérito, quién te la explica”, argumentó Massot.

Y luego añadió: “Es así, así funciona la política hace un montón de tiempo lamentablemente. No me estoy victimizando, estoy anticipándolo. Estoy preparado para lo que venga”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Los mensajes oscuros del Presidente en redes: Milei celebró la idea de implementar un Estado de Sitio y se burló del Síndrome de Down

Fue a través de su cuenta de “X” (exTwitter), de la que es un usuario ...