Ultimo Momento

Mauricio Macri se puso de acuerdo con Bullrich y fue elegido presidente del PRO

Tras su estrepitos derrota en Boca, el exmandatario nacional volverá a tomar el mando del partido que fundó hace más de 20 años y reemplazará a la ministra de Seguridad, que quedó al frente de la asamblea de ese partido (que define las alianzas políticas) y colocó al diputado nacional, Damián Arabia –conocido por hacer alarde de gasto de dinero en un viaje reciente a los carnavales de Venecia, tras pedir que el pueblo se ajuste-. La vicepresidenta primera será Soledad Martínez, actual intendenta de Vicente López.

El expresidente de la Nación, Mauricio Macri, fue elegido como nuevo mandatario del PRO, el partido que él mismo fundó hace más de 20 años y que actualmente lideraba Patricia Bullrich. Hasta último minuto, hubo tensas negociaciones con la ministra de Seguridad para definir los puestos clave.

La intendenta de Vicente López, Soledad Martínez, será la Vicepresidenta primera. Se trata de una funcionaria alfil de su primo y jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri.

Por otra parte, y tras una larga negociación con la ministra de Seguridad, el Vicepresidente segundo será el diputado nacional Damián Arabia.

Bullrich por su parte será la titular de la asamblea. Al Consejo Directivo lo integrarán los gobernadores Rogelio Frigerio (Entre Ríos) e Ignacio Torres (Chubut) -lo harán como titulares partidarios en sus provincias-, los intendentes Diego Valenzuela (Tres de Febrero) y Guillermo Montenegro (General Pueyrredón) y los históricos dirigentes partidarios María Eugenia Vidal (CABA) y Diego Santilli (PBA).

Tal como estaba previsto, Horacio Rodríguez Larreta decidió quedar afuera de los cargos de poder dentro del PRO porque rechaza la alianza táctica con Milei. No se irá del partido, pero no pondrá dirigentes propios en la conducción nacional.

A su vez, la relación entre Macri y Bullrich no está en su mejor momento. El gesto de autonomía de Bullrich, y por intentar plegar al PRO en su conjunto con el Gobierno del presidente Javier Milei, generó rispideces internas e incomodidad.

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emergencia presupuestaria y peligro de continuar con las clases: Las universidades negaron el “acuerdo” anunciado mediáticamente por el Gobierno y ratificaron la marcha del 23 de abril

El Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) desmintió esta noche el presunto consenso alcanzado sobre los aumentos ...