Ultimo Momento

Mega DNU antipopular y anticonstitucional de Javier Milei: la CGT se movilizará el próximo miércoles a Tribunales y convocó al Comité Central Confederal para evaluar un paro general

Los principales referentes de la CGT se reunieron y aseguraron que «hay posibilidad de todo, mismo de paro». En la reunión en UOCRA hubo presencia de más de 50 sindicatos. Estuvieron los triunviros Héctor Daer (Sanidad), Carlos Acuña (Estacioneros) y Pablo Moyano (Camioneros), el anfitrión Gerardo Martínez, el adjunto de la central Andrés Rodríguez (UPCN) y el gremio Mario «Paco» Manrique (SMATA). Más temprano, la conducción de la CGT se reunió con los diputados de Unión por la Patria.

Tras el el anuncio del megadecreto de Javier Milei, que derogó cientos de leyes e impulsó la desregulación de distintos sectores de la economía, sobre todo el mercado de trabajo, los dirigentes sindicales de la CGT convocaron a una reunión de urgencia para analizar qué medidas tomarán en respuesta al DNU. Entre las primeras medidas, lanzaron una movilización para el próximo miércoles 27 al Palacio de Tribunales, con la finalidad de entregar una impugnación formal al megadecreto, anunció C5N.

Además, convocará a su Comité Central Confederal -máximo órgano deliberativo y ejecutivo- para analizar el llamado a un paro general, como reclamó la sociedad anoche en las diversas concentraciones que tuvieron lugar en distintos puntos del país.

«Tenemos que exigir que se retrotraiga el decreto«, aseguró uno de los cotitulares de la central obrera, Héctor Daer, y adelantó que acudirá a la Justicia para frenar el DNU que lanzó el Gobierno.

Además, previo a ingresar al encuentro con el resto de los dirigentes, expresó: «Uno nunca imagina es que se pueda trasgredir tan fácilmente valores innatos a nuestra historia y que se largue un decreto derogando una cantidad de leyes sin necesidad ni urgencia».

Sergio Palazzo, el secretario general de La Bancaria, también se pronunció sobre el decreto de 366 artículos y advirtió: «Estas medidas que se impusieron por DNU son las que llevaron al fracaso que terminó en una crisis institucional en el 2001. Son exactamente las mismas».

«Hay posibilidad de todo, mismo de paro», adelantó Omar Plaini

Otro de los referentes que habló previo a la reunión de urgencia de la CGT fue Omar Plaini, secretario general del Sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas. En diálogo con C5N adelantó: «Resolveremos cuales son las medidas a llevar adelante. Hay temas jurídicos como alguna presentación en la Justicia, movilización o medida de acción directa. Hay posibilidad de todo, mismo de paro«.

En ese sentido, apuntó contra el mandatario liberal: «El presidente lanzó un DNU modificando 336 leyes, de las cuales sólo mencionó 30. Viola los derechos constitucionales, no respeta las instituciones, desconocer al Congreso y esta mañana dijo que va por más cosas«.

Estuvieron presentes más de 50 sindicatos. Estuvieron los triunviros Héctor Daer (Sanidad), Carlos Acuña (Estacioneros) y Pablo Moyano (Camioneros), el anfitrión Gerardo Martínez, el adjunto de la central Andrés Rodríguez y el gremio Mario «Paco» Manrique (SMATA).

También lo hicieron Armando Cavalieri (Comercio), Julio Piumato (Judiciales), Jorge Sola (Seguros), José Lingeri (SGBATOS) Alejandro Amor y Amadero Genta (Municipales), Cristian Jerónimo (Vidrio), Pablo Flores (AEFIP), Mario Calegari (UTA), Sergio Palazzo (Bancario) Oscar Rojas (Maestranza), Oscar Maturano (La Fratenidad), Sergio Sasia (Unión Ferroviaria), Juan Pablo Brey (Aeronavegantes), Omar Plaini (Canillitas), Abel Furlan (UOM), Carlos Frigerio (Cerveceros), Luis Hlebowicz (Pasteleros), Guillermo Moser (Luz y Fuerza), Juan Carlos Schmid (Dragado), Noe Ruiz (Modelos), Hugo Benítez (AOT), Guillermo Mangone (Gas), Luis Cáceres (Ladrilleros) y Daniel Ricci (Universitarios), entre otros.

Más temprano parte de la conducción de la CGT se reunió con diputados nacionales de Unión por la Patria con la intención de avanzar en la búsqueda de consensos para frentar el DNU. Estuvieron Daer, Acuña, Manrique, Jerónimo, Sola y Martínez, entre otros.

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

A 81 años del heroico levantamiento del Gueto de Varsovia

Por Maximiliano Borches. El 19 de abril de 1943 comenzó a gestarse uno de los ...