Ultimo Momento

Sergio Massa analizó con legisladores el impacto del decretazo e impuestazo de Milei

El excandidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, encabezó una reunión con legisladores, en la que analizaron las consecuencias del mega-DNU impuesto por el presidente Javier Milei, decisiones en materia tributaria y los anuncios tendientes a incrementar la presión fiscal.

El excandidato a presidente de Unión por la Patria Sergio Massa analizó junto a legisladores las consecuencias del DNU anunciado en cadena nacional por el mandatario Javier Milei.
Entre los temas que se analizaron en la reunión estuvieron el impacto de las decisiones en materia tributaria y de los anuncios tendientes a incrementar la presión fiscal, que los presentes definieron como «Impuestazo».

En particular se revisó el Decreto 29/2023, que elevó la alícuota del impuesto PAÍS al 17,5% para pagar importaciones de bienes y fletes, el anuncio de una generalización de alícuotas de DEX del 15% para todos los productos (excepto complejo soja que se incrementaría al 33%) y la propuesta de volver atrás con el beneficio del impuesto a las ganancias para trabajadores y jubilados.

Además, se discutieron los alcances del impacto del cese del programa Compre sin IVA.

El incremento de la presión fiscal de todo el paquete de medidas se proyecta en 2,36% del PIB, lo cual implica una mayor carga tributaria para los trabajadores, jubilados, monotributistas pero también para las Pymes, las economías regionales y la industria.

Asimismo, se analizó cómo se distribuye esta recaudación entendiendo que el paquete genera asimetrías con las provincias, porque solo el 20% se distribuye y el 80% queda para la caja del tesoro nacional.

El encuentro tuvo lugar en la Fundación Encuentro y estuvieron presentes Gustavo Bordet, Mónica Litza, Guillermo Michel, Micaela Morán , Marcela Passo, Daniel Arroyo, Ramiro Gutiérrez , Tanya Bertoldi, Diego Giuliano ,Sabrina Selva y Roberto Mirabella.

También participaron de manera virtual la diputada electa por Catamarca, Fernanda Avila y el senador por Tucumán Pablo Yedlin.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

¿Cuál es el límite de la paciencia popular?: vuelven a aumentar la nafta, luz, gas, transporte público y los peajes un 200%

Otro golpe al bolsillo de todos los argentinos en una economía deprimida. Desde este vienes ...