Ultimo Momento

Mientras un sector de legisladores bonaerenses de LLA critican el recorte de fondos a la Provincia, un sector de diputados nacionales PRO se blindan a Milei

Los senadores provinciales bonaerenses de La Libertad Avanza (LLA), publicaron un comunicado (ver abajo) denunciando la quieta por parte del Gobierno nacional del Fondo de Financiamiento Fiscal Bonaerense, que perjudica a millones de bonaerenses. Al día siguiente, el líder del PRO en la Cámara baja, Cristian Ritondo, almorzó con el presidente Javier Milei, y le volvió a brindar su apoyo.

 La pulseada del Gobierno nacional con Axel Kicillof por la quita del Fondo para el Fortalecimiento Fiscal dejó al descubierto las internas en los bloques de La Libertad Avanza (LLA) en la Legislatura bonaerense, que se habían partido antes de asumir. Ahora, a través de los likes del Presidente en X (exTwitter), se manifestó la ruptura entre Javier Milei y Carlos Kikuchi, actual senador provincial y exarmador libertario en los orígenes de la aventura política de LLA.

Milei avaló con un corazón una publicación que tilda a Kikuchi de «traidor» por haber firmado junto al minibloque de tres senadores un documento que cuestiona la poda del Fondo creado por la gestión de Alberto Fernández con recursos que antes habían sido asignados a la Ciudad de Buenos Aires para el traspaso de la policía a la órbita porteña. Y luego, terminó de detonar la interna libertaria cuando se conoció que un diputado provincial que responde a Kikuchi, Carlos Luayza Troncoso, electo por la Primera sección electoral, estuvo presente en la conferencia de prensa de Kicillof.

Ritondo almorzó con Milei

El presidente Javier Milei reunió este miércoles al bloque completo de legisladores de La Libertad Avanza, en la previa de la que será su primera apertura de sesiones ordinarias y luego de la caída de la ley ómnibus. Sin embargo, los diputados de «las fuerzas del cielo» no fueron los únicos que pasaron por Casa Rosada, ya que el líder del PRO en la Cámara baja Cristian Ritondo, almorzó con el Jefe de Estado.

«Tenemos la oportunidad histórica de realizar los cambios rápidos y profundos que Argentina necesita para volver a ser un país normal. El momento es ahora», publicó un Ritondo sonriente en su cuenta de la red social X junto a Milei, luego del encuentro en el despacho presidencial.

Si bien desde ambas terminales descartaron una fusión de los bloques, lo cierto es que Ritondo le manifestó al Jefe de Estado su acompañamiento en la agenda legislativa que pretende impulsar este año.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emergencia presupuestaria y peligro de continuar con las clases: Las universidades negaron el “acuerdo” anunciado mediáticamente por el Gobierno y ratificaron la marcha del 23 de abril

El Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) desmintió esta noche el presunto consenso alcanzado sobre los aumentos ...