Ultimo Momento

Milei: “La discusión pasa ahora por destruir al kirchnerismo, podemos ponerle la tapa del ataúd”

Desencajado, el polémico candidato a presidente por “La Libertad Avanza”, Javier MIlei, dejóp en claro su proyecto autoritario y violento de gobierno, que conlleva un feroz ajuste contra el pueblo. Ratificó que quitará “todos los subsidios”, con lo cual, confirmó que viajar en tren o colectivo rondará los $700 y $1000 por pasaje.

El candidato a presidente de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, habló de cara a la segunda vuelta electoral, balotaje que disputará con el candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, el próximo 19 de noviembre y disipó dudas sobre la posibilidad de bajarse de la contienda electoral. “Bajo ningún punto de vista”, afirmó en LN+ (ver video al final de la nota). “Estos rumores ya se hicieron correr antes de las PASO y en los debates”, explicó. También se prestó a hablar de una eventual derrota: “Está contemplado”, admitió.

“Verdaderamente, pensar que me voy a bajar implica no conocer lo que es la lógica del individuo en cuestión. Yo soy naturalmente un gladiador. No concibo otro resultado distinto que morir con las botas puestas”, sumó luego el líder de la segunda fuerza. Y aclaró que no repetirá el mismo error que Carlos Menem en 2003 -el expresidente se bajó de la segunda vuelta contra Néstor Kirchner dos días antes de la contienda electoral-. “Creo tener muchas chances de ganar, pero hay que trabajar duro”, sentenció.

En esa línea, Milei hizo un mea culpa al considerar que su espacio político se “relajó” de cara a la primera vuelta: “Nunca dijimos que estábamos para ganar la primera vuelta. Si había un error estadístico que jugase para nuestro lado, por ahí sí ganábamos en primera vuelta. Pero no fue así. Creo que nos relajamos. Ahora hay que volver a trabajar. Hay que seguir corrigiendo cosas. Estamos en condiciones de terminar con el kirchnerismo. Podemos ponerle la tapa del ataúd al kirchnerismo”.

Con respecto a cómo vivió la elección del pasado domingo, el referente libertario admitió que fue “muy dura”. “Aun así, de nada sirve revolver el pasado”, insistió. Y volvió a hacer foco en su idea de “hacer tabula rasa y dar de nuevo”. “Yo hoy tengo una responsabilidad ante los argentinos y argentinos. Debo cumplirla”, afirmó.

Acto seguido, dijo visualizar “dos agravantes” en el futuro de la argentina si el kirchnerismo vuelve a retener el poder.

“Si el kirchnerismo retiene el poder bajo las condiciones en las que el país se encuentra actualmente, hay dos agravantes Primero, la comparación entre la Argentina y Venezuela dejaría de estar tan lejos. Y segundo, estaríamos desperdiciando la oportunidad de ir por una solución liberal en serio”, anticipó.

Una posible alianza con JxC de cara a noviembre

Consultado sobre una posible alianza con Juntos por el Cambio para ganar la elección, remarcó: “En algún momento se van a dar las condiciones para empezar a dialogar. Obviamente, nosotros estamos trabajando para tender puentes. La discusión pasa ahora por destruir al kirchnerismo. Yo no puedo ser un irresponsable, radicalizar más mi posición y entregarle el país al kirchnerismo. Sería una irresponsabilidad a nivel histórico imperdonable. No puedo condenar a la Argentina por una cuestión de ego”.

Sin embargo, aclaró que existen “límites” que no pueden cruzarse: “Nosotros tenemos una agenda muy definida en términos de las ideas de la libertad. Tenemos una idea de cómo se ponen las cuentas públicas en orden, cómo se moderniza el mercado laboral y cómo se termina con la inflación. Hay que hacer lo que a los países de bien les dio resultado. Y bajo ningún concepto en negociable la idea de mantener el Banco Central. Lo vamos a eliminar”.

El economista se pronunció más tarde en relación a sus dichos contra Patricia Bullrich, a quien acusó -entre otras cosas- de tirar bombas en jardines de infantes.

“El tema del jardín de infantes lo aclaré dos veces. Dije que la frase estuvo mal dicha, fue en el jardín de una casa donde había una criatura. Ahora, quiero volver a mi punto. ¿Nos dedicamos a revolver todo lo que hicimos durante la campaña? Si yo fui el que más golpes recibió y pude decir ‘tabula rasa’, el resto también”, contestó.

Hacia el final de la entrevista, el candidato de LLA resaltó una vez más tener “un responsabilidad frente al kirchnerismo”. “El balotaje es una cuenta totalmente distinta”, sostuvo. Y completó:” En ningún momento pienso traicionar mis ideas. Eso no quita que sume a otros. Y si esto no sale bien, no tengo problema de volver a Diputados”.

Con información de La Nación, La Nación +

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Admirado por Milei: Elon Musk anunció por correo electrónico el despido de unos 14 mil trabajadores de Tesla

El anuncio se produce pocos días después de que Tesla anunciase que sus ventas cayeron ...