Ultimo Momento

Milei se reunió con los gobernadores para intentar avanzar en un “ajuste” consensuado

El presidente Javier Milei encabezó este mediodía una reunión en la Casa Rosada a la que asistieron los 23 gobernadores provinciales y el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri. El encuentro sirvió para repasar las primeras medidas adoptadas por el nuevo gobierno así como los proyectos legislativos que impulsa el Poder Ejecutivo, para los que necesita sumar capital político.

Durante el encuentro, que se desarrolló en el Salón Eva Perón de la Casa de Gobierno, también hubo un capítulo sobre la importancia que tiene para la actual gestión que las provincias busquen controlar el déficit fiscal. El presidente estuvo secundado por el ministro del Interior, Guillermo Francos, que está presente junto a la vicepresidenta Victoria Villarruel, el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, y el titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem.

El ministro de Interior, Guillermo Francos, afirmó que el encuentro del presidente Javier Milei con los gobernadores tuvo un «espíritu colaborativo y de compresión mutua».

«Se les pidió el apoyo a los gobernadores para el tratamiento de esta norma para las transformaciones en la economía que pretende llevar adelante el presidente», expresó Francos en una conferencia de prensa que brindó al finalizar la reunión.

Conferencia de prensa del ministerio de Interior y tres gobernadores

El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, llamó a «estar todos juntos, más allá de las diferencias partidarias» y destacó que el encuentro que mantuvieron los 24 mandatarios provinciales con el presidente Javier Milei «es una jornada que hace muchos años institucionalmente no teníamos».

«Todos los gobernadores manifestamos al Presidente que lo queremos acompañar, trabajar en conjunto. Necesitamos que a Argentina le vaya bien para salir de esta difícil situación y lo importante es dejar las diferencias de lado, porque la construcción conjunta de un país tiene que ser un camino común», expresó Llaryora en rueda de prensa tras el encuentro con el Gabinete nacional.

Por su parte, el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, dijo que los mandatarios provinciales van a «acompañar» lo que tengan «que acompañar» y destacó que «la única forma es trabajar juntos» con el Gobierno nacional de Javier Milei.

«Expresamos nuestra predisposición de trabajar de manera conjunta», dijo el mandatario salteño en rueda de prensa en Casa de Gobierno tras la reunión que mantuvieron los gobernadores con el Presidente, en el que se plantearon las «necesidades y los problemas» de cada distrito.

A su turno, el gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, afirmó que hay que «terminar con la cultura de la polémica y empezar con la cultura del dialogo» y destacó que fue una «muy buena reunión» la que mantuvieron los mandatarios de todo el país con el presidente Javier Milei en la Casa de Gobierno.

«Todos tuvimos la coincidencia de tratar el tema del déficit fiscal. El mundo nos está mirando, no sólo la política sino también los inversores. Fue una muy buena reunión donde la mayoría de los gobernadores se ha podido expresar y el Presidente nos ha escuchado», dijo Jalil en rueda de prensa en Casa de Gobierno tras la reunión con Milei.

Estuvieron presentes: Axel Kicillof (Prov. de Buenos Aires); Jorge Macri (Ciudad Autónoma de Buenos Aires); Raúl Jalil (Catamarca); Leandro Zdero (Chaco); Ignacio Torres (Chubut); Martín Llaryora (Córdoba); Gustavo Valdés (Corrientes); Rogelio Frigerio (Entre Ríos); Gildo Insfrán (Formosa); Carlos Sadir (Jujuy); Sergio Ziliotto (La Pampa); Ricardo Quintela (La Rioja); Alfredo Cornejo (Mendoza); Hugo Passalacqua (Misiones); Rolando Figueroa (Neuquén); y Alberto Weretilneck (Río Negro), Gustavo Sáenz (Salta); Marcelo Orrego (San Juan); Claudio Poggi (San Luis); Claudio Vidal (Santa Cruz); Maximiliano Pullaro (Santa Fe); Gerardo Zamora (Santiago del Estero); y Gustavo Melella (Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur); Osvaldo Jaldo (Tucumán).

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Coimas y reparto de cargos para lograr la “Ley Bases”: Oscar Zago confirmó que la senadora Crexell «canjeó» su voto por ser designada ante la UNESCO con un suelo mensual de 18 mil dólares

El extitular del bloque de diputados de La Libertad Avanza (LLA), Oscar Zago, confirmó que ...