Ultimo Momento

Misiones: luego de 13 días de conflicto la Policía acordó con el Gobierno provincial pero continúa el reclamo salarial de trabajadores de la educación y salud

Pasados 13 dás del conflicto salarial de policías activos y pasivos, la fuerza de seguridad provincial -por ahora- llegó a un acuerdo salarial y levantan el acampe en Posadas, según anunció el vocero de los policías Ramón Amarilla. Se volverán a reunir en julio. Continúa el reclamo salarias de trabajadores de la educación y salud.

El Gobierno provincial y la Policía llegaron a un acuerdo salarial, según anunció el vocero de los policías Ramón Amarilla y se levanta el acampe sobre la avenida Uruguay, en Posadas, frente al Comando Radioeléctrico.

“El gobierno entendió que la Policía de Misiones y el Servicio Penitenciario Policial somos los garantes de la seguridad en Misiones y tuvimos una reunión positiva con el ministro coordinador y el jefe de la policía de Misiones. Se levanta el acampe», afirmó Amarilla.

Puntos del acta de acuerdo:

  • Incrementar para el personal de ambas Instituciones para el mes de junio de 2024, en $ 15.521,57 para el básico para el Agente de policía y en forma proporcional para las demás jerarquías incluyendo cadetes.
  • El aumento otorgado para el personal en actividad del punto anterior regirá para el personal retirado en el mismo mes, cualquier diferencia que hubiere se abonará por suplementaria dentro del mes de junio de 2024.
  • Reconvención administrativa por única vez según el artículo 51 de la Ley X’VIII N°3, (cx Ley 570/71) Retrotrayendo todas las medidas disciplinarias administrativas previas, en relación con esta situación: traslados, pase a disponibilidad, y proceder a desestimar toda actuación administrativa en relación al hecho (sumarios – información sumaria- actuaciones preliminares) procediéndose al archivo de todo lo actuado, incluyendo los que fueron iniciados en el mes de enero del corriente 2024 y todo antecedente relacionado a la cuestión, desvinculándolos de cualquier responsabilidad, conforme Reglamentación Policial vigente.
  • Fijar una Mesa Técnica para la semana del 8 al 15 de Julio de 2024, en la Escuela de policía de la Provincia”.

«Quiero agradecer a los delegados porque ellos estuvieron los 13 días con nosotros. Esto que firmamos marca un antes y un después. Nosotros no queremos hablar de la amnistía, porque sería pedir perdón por visibilizar nuestra protesta. Todas las medidas se retrotraen al 1 de enero. Nos reconocen como ente para discutir los temas salariales y laborales. Logramos 15.521 pesos para la liquidación del mes de junio al básico y seguimos discutiendo para los próximos meses. Nos volvemos a juntar en Julio”, resaltó el vocero.

“Trabajamos mucho para llegar a lograr este acuerdo que es histórico para la familia policial y el servicio penitenciario”, agregó.

Por el gobierno, estuvo presente el ministro Coordinador de Gabinete Héctor “Kiko” Llera, el Ministro de Hacienda Adolfo Safrán, el jefe de policia Sandro Martínez y la Alcaide General Alicia Mereles.

Las partes se volverán a reunir en la semana del 8 a 15 de julio.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Recesión y desocupación: seis automotrices paran la producción toda la semana por caída de demanda y falta de insumos y la UIA confirma desplome de la industria

La actividad fabril retrocedió 14,2% en abril, según la UIA. En tanto, la fabricación de ...