Ultimo Momento

No hay más “palomas” en el macrismo/radicalismo: Juntos por el Cambio respaldó la salvaje represión contra el pueblo jujeño

En un ensayo de la Argentina que habrá, si ganan las elecciones la alianza macrista/radical/lilito/(neo)libertaria, la represión será el mecanismo político para implementar brutales ajuste contra los derechos laborales, previsionales, educativos, de salud y el manejo de las riquezas naturales y el comercio exterior, en beneficio de grandes corporaciones transnacionales. Toda la planta de “juntos por el Cambio” avisó como harán política.

En el marco de la violencia y la represión con balas de goma y gas lacrimógeno que el gobierno del precandidato a presidente por la UCR -y probable precandidato a vicepresidente de Horacio Rodríguez Larreta-, Gerardo Morales, desató esta tarde en Jujuy, tras la aprobación de la cuestionada reforma constitucional, el PRO realizó una conferencia de prensa en su sede en la Ciudad de Buenos Aires. Encabezada por Patricia Bullrich, y con la intervención de los principales dirigentes del espacio, expresaron que quieren analiza «los problemas existentes en las provincias de Jujuy y Chaco».

La precandidata presidencial Patricia Bullrich tomó la palabra para «hacer una denuncia muy concreta sobre el accionar del Gobierno nacional en la provincia de Jujuy, que dictó una Constitución soberana», entendiendo que existen «organizaciones guiadas por el mismo gobierno nacional y que están financiadas».

En ese sentido, argumentó que conocen de «personas que aparecieron con dinero venidas desde Buenos Aires hacia Jujuy con la intención de sembrar la violencia, el caos y el descontrol ante la decisión del gobierno y el pueblo de Jujuy«.

La precandidata presidencial manifestó que «todo Juntos por el Cambio está al lado de nuestro gobierno, al lado de la paz, al lado de la no violencia y en contra de un Gobierno nacional que tiene una injerencia directa y concreta en la provincia de Jujuy. Le ha dado a las fuerzas federales la orden de no actuar«. En el marco de las represiones, la ex ministra de Seguridad dijo que «la Policía de Jujuy está sola frente a esta situación. El pueblo de Jujuy está solo, protegido por su gobierno y su policía».

En la conferencia, Patricia Bullrich calificó a esta situación de «crisis grave» y analizó que «a unos pocos meses de una elección están adelantando el tipo de lógica y de injerencia sobre la democracia que quieren hacer. No lo vamos a permitir». «Vamos a acompañar todos a nuestro gobierno en la provincia de Jujuy«, añadió

Consultada sobre el comunicado de la CIDH sostuvo que «es una total y absoluta injerencia en un tema que no conoce, que no ha venido nunca». « No vamos a pensar que la CIDH, tal cual ha planteado este comunicado, tiene alguna importancia en este momento», reconoció la dirigente y entendió que «sobre CubaVenezuela Nicaragua no dicen nada: parece que está un poco inclinada la cancha».

«Esto es el kirchnerismo«, consideró por su parte Horacio Rodríguez Larreta: «Es el Gobierno nacional que está promoviendo la violencia. Lo hacen para frenar el cambio que está en marcha en toda la Argentina; un cambio en Jujuy, con una Constitución de avanzada, incorporando derechos«. «Hay innumerable cantidad de datos, muchos en la Justicia, otros los hizo público el gobernador Gerardo Morales, que hacen que no haya ninguna duda de la mano del kirchnerismo atrás de estos hechos de violencia«, concluyó.

En tono electoral, Juntos por el Cambio responsabilizó a «grupos violentos»

En un comunicado publicado en sus redes sociales bajo la consigna «Expresamos nuestro repudio y profunda preocupación por la violencia desatada con el pueblo y las instituciones de Jujuy y nuestro apoyo al Gobernador, Gerardo Morales«, los partidos que integran la coalición de Juntos por el Cambio relativizaron la responsabilidad del mandatario jujeño y presidente nacional de la Unión Cívica Radical.

En el documento, la alianza electoral expresa: «No vamos a permitir que grupos violentos se lleven puestas las instituciones provinciales y la decisión que el pueblo jujeño tomó en las urnas el 7 de mayo». Posteriormente, indican que lo que ocurre en la provincia de Jujuy «son las imágenes de la Argentina que no queremos más. La Argentina del apriete, del pensamiento único, de los privilegios para unos pocos».

«Los argentinos tenemos este año en nuestras manos la elección de qué país queremos ser. Nosotros queremos un país en libertad, con paz, unidad y desarrollo«, sostiene el respaldo al gobernador de Jujuy.

Firmaron el comunicado los titulares de los partidos de Juntos por el Cambio: Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica), Federico Angelini (PRO), Martín Lousteau (vice de la Unión Cívica Radical, única excepción porque el titular es el mismo Gerardo Morales), Miguel Pichetto (Encuentro Republicano Federal), José Luis Espert (Avanza Libertad), Sergio Abrevaya (GEN) y Alberto Aseff (UNIR).

Gerardo Morales señaló que le pagaron a personas para marchar

Luego de apuntar dos veces contra Alberto Fernández Cristina Kirchner en su cuenta de Twitter, el gobernador de Jujuy Gerardo Morales publicó capturas de mensajes y responsabilizó al presidente y a la vicepresidenta de financiar a personas que movilizaron en la provincia.

«¿Saben qué son ustedes, Alberto Fernández y Cristina Kirchner? Trump y Bolsonaro, tomadores de legislaturas y golpistas. Dejen de infiltrar violentos pagados con planes en nuestro pueblo. Nosotros siempre vamos a defender la paz y el orden», publicó.

Bullrich expresó su apoyo a Morales por los incidentes en Jujuy

La precandidata presidencial Patricia Bullrich salió a respaldar al gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, por la situación de violencia social que allí se vive. Apuntó contra el Gobierno y pidió actuar con «firmeza» para «no ceder ante la violencia». Desde su cuenta de Twitter, Bullrich expresó su apoyo a Morales, rivales dentro de la interna de Juntos por el Cambio de las elecciones 2023.

«Estamos junto al gobernador de Jujuy y todo el pueblo jujeño», escribió la prencandidata del PRO, que peleará con Horacio Rodríguez Larreta en las PASO para representar a su espacio.

Luego, la exministra de Seguridad hizo referencia a las implicancias de la situación y cargó las tintas contra el Gobierno. En su mensaje responsabilizó al oficialismo por la situación generada en las calles de Jujuy, que desde hace varios días son el marco de las protestas de miles de personas que reclaman en contra de la reforma de la Constitución provincial, que logró aprobarse este martes.

«Ninguna provocación del kirchnerismo podrá desviarnos del camino correcto. No se puede ceder ante la violencia: impondremos la firmeza de la ley y el orden», sentenció Patricia Bullrich en Twitter.

Larreta respaldó a Morales y cargó contra el Gobierno por los incidentes en Jujuy

El jefe de Gobierno de la CABA y precandidato presidencial, Horacio Rodriguez Larreta, se metió en la discusión por los incidentes en Jujuy y salió a respaldar al gobernador Gerardo Morales, quien logró aprobar la reforma de la Constitución provincial este martes.

En Twitter, Larreta opinó sobre los hechos de máxima tensión que tienen lugar desde la mañana de este martes en las calles de la capital jujeña. «Lo que está pasando en Jujuy es la muestra de lo que es capaz el kirchnerismo resistiéndose al cambio», lanzó el referente del PRO.

Luego, el precandidato presidencial hizo referencia a la represión con balas de goma y gases ocurrida en la Legislatura provincial: «De la mano de Milagro Sala salieron a romper toda la Legislatura provincial donde se estaba aprobando una reforma constitucional decidida por la gente a través de sus representantes», sumó.

En esa línea, Rodríguez Larreta cargó la responsabilidad política de los lamentables hechos, con heridos y detenidos, al Gobierno. En tono electoralista dijo que «este tipo de violencia antidemocrática nos la vamos a encontrar a partir del 10 de diciembre cuando empecemos a transformar la vida de los argentinos para siempre», expresó.

«Vamos a bancar igual que como lo está haciendo Gerardo Morales con la Constitución y la ley como banderas, no vamos a dejar que se quiera llevar puesto el cambio que vamos a decidir los argentinos. Todo mi apoyo a Gerardo y a todos los jujeños de bien que quieren vivir mejor», escribió en Twitter este martes Larreta.

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

La Policía porteña reprimió a choferes que protestaban contra el acuerdo salarial firmado por UTA

Los choferes de colectivos protestaban contra el acuerdo firmado por la UTA. Los incidentes tuvieron ...