Ultimo Momento

Nuevos tiempos en Sudamérica: Evo Morales logró la reelección presidencial

Escrutados el 99,99% de los votos, el Tribunal Supremo Electoral, informó que Evo Morales obtuvo 47.07%, y su contrincante, el neoliberal Carlos Mesa, 36,51%. De esta manera, superó el 10% de votos necesarios para consagrarse ganador en primera vuelta, según indica la ley boliviana. La OEA y la Unión Europea y Washington, pretenden inmiscuirse en ese proceso electoral soberano, forzando una –ahora- improbable segunda vuelta. Los presidentes de México, Venezuela y Cuba, ya saludaron al reelecto Evo, quien gobernará por cuarta vez consecutiva, hasta el año 2024.

El actual Mandatario de Bolivia, Evo Morales, finalmente resultó triunfador en primera vuelta, de las elecciones realizadas el pasado domingo 20 de octubre. Según los últimos datos del Tribunal Supremo Electoral, escrutados el 99,99%, evo se impuso con el 47,07% de los votos, frente a su contrincante neoliberal, Carlos Mesa, quien cosechó el 36,51%.

A pesar de los intentos violatorios de la soberanía boliviana, por parte de la OEA, Washington y la Unión Europea, quienes fagocitan disturbios y movilizaciones contra Evo y pretenden forzar una segunda vuelta electoral, el voto libre de los bolivianos decidieron que Evo Morales continúe al frente del Gobierno nacional, durante el próximo período que va desde el 2020-2024.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Carrió rompió el bloque de Pichetto a horas de tratarse la nueva versión de la “ley ómnibus” y el paquete fiscal

La referente de la Coalición Cívica, que pretende ser candidata a senadora el año próximo, ...