Ultimo Momento

Ola de despidos y amedrentamiento policial: comenzaron los “ingresos masivos” a edificios públicos de trabajadores en todo el país

Desde ATE contabilizaron más de 11 mil despidos solo en este último fin de semana extra largo, en distintas dependencias públicas de todo el país. El plan de lucha lanzado por ese sindicato, que en algunos dependencias cuenta con el apoyo de los afiliados de UPCN, comprende “ingresos masivos” de trabajadores despedidos a sus puestos de trabajo. El Gobierno nacional ordenó un fuerte despliegue policial y de fuerzas federales de seguridad. Tensión ante posibles actos represivos por parte del Gobierno nacional.

Crédito de foto portada: de autor.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, ordenó un operativo de seguridad para custodiar los edificios públicos del Estado nacional en respuesta a una medida de fuerza de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE). El gobierno busca mitigar los alcances de la protesta en contra de los despidos de empleados estatales por medio de ingresos masivos a las dependencias públicas.

La Ciudad de Buenos Aires concentrará las principales acciones con 16 lugares de protesta desde las 9, entre ellos el Ministerio de Capital Humano y la Secretaría de Trabajo. Habrá asambleas para decidir un nuevo paro el viernes. ATE responsabilizó a la Rosada ante posible represión y lanzó una advertencia al Presidente.

AHORA!!
MUY GRAVE
Están llenando de policías las dependencias públicas. No hay plata para comprar comida, no hay plata para comprar remedios, pero si hay plata para reprimir.
Pusieron de secretario de trabajo a un gerente de recursos humanos de uno de los grupos económicos más poderosos. El gobierno de @JMileidecidió tercerizar el ajuste. Ahora la motosierra la tiene Techint. Pero les vamos a dar pelea y se la vamos a sacar!, escribió en su cuenta de “X”, el secretario general de ATE-Nacional, Rodolfo Aguiar,

https://twitter.com/rodoaguiar/status/177548799

9058358631

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

La deshumanización a migrantes en Europa: camionero italiano baja a latigazos a mujeres provenientes de Eritrea

El hecho ocurrió en Vetimiglia, Italia, cerca de la frontera con Francia. Las mujeres migrantes, ...