Ultimo Momento

Operación “Regreso seguro”: aviones de la Fuerza Aérea Argentina parten a Tel-Aviv a repatriar argentinos vía Roma y en triangulación con Aerolíneas Argentinas

Al cierre de esta nota, ocho argentinos fueron asesinados y casi una veintena permanecen desaparecidos por el salvaje ataque de terroristas del grupo Hamas contra Israel, ocurrido el sábado pasado. El Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de la República Argentina (EMCOFFA), alistó aviones de la Fuerza Aérea Argentina para que embarquen a más de 700 argentinos que pidieron ser evacuados de Israel, para trasladarlos a Roma, y desde allí, embarcar en vuelo de Aerolíneas Argentinas. El operativo se desarrolla por indicación del ministro de Defensa, Jorge Taiana en coordinación con la Cancillería.

Desde el Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de la República Argentina afirmaron que la operación de evacuación consistirá en una serie de puentes aéreos que unirán las ciudades de Tel-Aviv con Roma (para abordar allí vuelos de Aerolíneas Argentinas) hasta completar la evacuación de los más de 700 ciudadanos argentinos anotados en la embajada argentina en Israel, que pidieron ser repatriados. La operación se desarrollada por medios de aeronaves de transporte aéreo estratégico de la Fuerza Aérea de Argentina.
Las autoridades añadieron que la operación comenzará este martes en la mañana desde la brigada aérea de El Palomar.

En la evacuación, el Gobierno argentino usara inicialmente una aeronave C-130 Hércules, que estaría complementada con un Boeing 737 para la evacuación inicial hacia a Italia y desde Italia se usarían vuelos comerciales de Aerolíneas Argentinas, citó el comunicado.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Pilar Rodríguez: “la presentación en Buenos Aires de ´El Lago de los cisnes´ de ´La International Ballet Company´ cuenta con toda la calidad y tradición de esta escuela”

Por Maximiliano Borches. Desde Lima, Pilar Rodríguez, una de las coordinadoras de “La International Ballet ...