Ultimo Momento

Otra derrota legislativa: Javier Milei confirmó que no habrá “Pacto de Mayo” porque no habrá “ley Bases”

El presidente Javier Milei adelantó que no convocará a la cumbre que inicialmente estaba prevista para este sábado 25 de mayo. Es debido a la demora en el tratamiento de la denominada “ley Bases”. «No hay Pacto de Mayo porque no va a estar la Ley Bases. Se puede hacer el 20 de junio, o el 9 julio. Son reformas que tiene que ver con el largo plazo», dijo Milei en al canal del Grupo Clarín, TN. 

Foto de portada: Manu Fernández / AP

Finalmente, el Gobierno decidió posponer la convocatoria al Pacto de Mayo que se iba a llevar adelante el 25 de este mes, debido a la demora en el tratamiento en el Senado de la denominada “Ley Bases”

En su lugar, el presidente Javier Milei encabezará un acto en Córdoba por la fecha patria.

«No habrá Pacto de Mayo porque no va a estar la Ley Bases», dijo esta noche el jefe de Estado en una entrevista que brindó al canal TN, confirmando que la cumbre no tendrá lugar el próximo sábado, tal como había anunciado inicialmente durante el discurso de apertura de sesiones del Congreso.

El debate en comisión del proyecto que cuenta con media sanción de Diputados se extendió más de lo previsto y, aún sin dictamen, no tiene fecha estimada de tratamiento en el recinto. Pese a haber realizado concesiones respecto a la versión original que fue rechazada a principios de año, el texto aún no satisface a los legisladores.

Sin dictamen, se demora el debate de la ley Bases y el Gobierno pospone el Pacto de Mayo

Por ese motivo, el oficialismo no logró consensuar un dictamen para poder trasladar el proyecto al pleno de la Cámara alta, donde su futuro también es incierto. Cabe recordar que de aprobarse con modificaciones, el proyecto debería regresar a Diputados, lo que dilataría aún más los tiempos.

Durante su discurso en la apertura de sesiones ordinarias en marzo pasado, Milei anunció la convocatoria a las 23 provincias y la Ciudad de Buenos Aires a rubricar el acuerdo, al que denominó «Pacto de Mayo» y que calificó como «fundacional» de una nueva etapa del país.

Con las cartas sobre la mesa, el Gobierno decidió suspender el Pacto de Mayo que se iba a realizar este sábado 25 de mayo en la ciudad de Córdoba y al que iban a asistir gobernadores afines a las propuestas económicas y a la idea de país que impulsa la administración libertaria. En su lugar, el presidente evalúa encabezar un acto en la misma provincia con motivo de la fecha patria.

Ver:

Un pacto en Mayo consigo mismo: otra vez naufraga la “ley ómnibus” y Milei podría hacer un acto en Córdoba sin gobernadores

 

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Esperpento

Por Maximiliano Borches. Es probable, aunque contrafáctico desde ya, que ni el propio Ramón del ...