Ultimo Momento

Otro duro golpe para Juntos por el Cambio: acompañado por Bullrich y Larreta, De Loredo reconoció su derrota frente al peronismo en Córdoba capital

El peronista Daniel Passerini, obtiene el triunfo sobre el radical Rodrigo De Loredo, que se encuentra acompañado por los principales dirigentes de Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich, el gobernador represor jujeño y precandidato a Vice de Larreta, Gerardo Morales, y el porteño Martín Lousteau. La baja participación electoral fue la marca electoral de este domingo en la ciudad de Córdoba (58%, la más baja desde la recuperación democrática) Al cierre de esta nota, con el 27% de las mesas escrutadas, el peronista Passerini se impone por 48% de los votos, sobre el 40% del radical/macrista, De Loredo.

El presidente de la Junta Electoral, Alejandro Moyano, afirmó que la participación en Córdoba capital fue del 58%; la más baja de la historia desde el regreso de la democracia. Hace un mes, cuando se votó para gobernador, la participación fue de 68,2%, 4,6 puntos porcentuales menos que cuatro años atrás.

“Nos ha tocado festejar acá en otros momentos, pero, aunque todavía no hay ningún dato oficial cargado hasta el momento, nosotros tenemos nuestro centro de cómputo. Nuestras mesas testigo ya tienen un nivel de avance en la carga que nos permiten reconocer que la diferencia ya está del otro lado. Así que, queremos, ante todo, reconocer un triunfo y saludar a quien va a ser el próximo intendente de la Ciudad de Córdoba, a Daniel Pasarini”, dijo De Loredo.

En cambio, las elecciones del 2007 se celebraba que el 70,45% del padrón había concurrido, y Daniel Giacomino llegaba al Palacio 6 de Julio, en 2011 significó un número apenas superior.

Seguí los resultados oficiales en Córdoba: https://cordobaciudad.datosoficiales.com/#resultados/IVC/1

Para la reelección de Ramón Mestre, cuatro años después, el detalle llegó al 72,9 por ciento. Los cordobeses y residentes, en tanto, habían concurrido en 2019 en el muy buen detalle del 73,14%.

También se votó para 31 concejales titulares, 10 suplentes, y ocho tribunos de cuentas. En total, se realizaron elecciones para renovar autoridades en 88 municipios cordobeses.

Con 131.148 personas habilitadas para sufragar, además de De Loredo y Passerini se presentaron en el cuarto oscuro otros 9 candidatos a intendente: el titular de la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (Apyme), Humberto Spaccesi (impulsado por el espacio del kirchnerismo de “Córdoba de Todos”); César Orgaz (Encuentro Vecinal Córdoba); Juan Pablo Quinteros (Somos Córdoba); Laura Vilches (FIT-U); Jorge Scala (Partido Demócrata); Verónica Sikora (La Libertad Primero); Eduardo González (Partido Humanista); José Saurrin (Partido Popular) y Romina Giménez (Partido Unión Popular).

Ver:

Duro golpe para JxC: el escrutinio definitivo confirmó que Martín Llaryora es el gobernador electo de Córdoba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Luego de que Milei afirmara que el peso es “excremento”, ahora Luis Caputo aseguró que “en la competencia de monedas, el peso se va a fortalecer»

Hace apenas ocho meses, el hoy presidente Javier Milei, decía que “el peso no puede ...