Ultimo Momento

Pidió pena de muerte para Cristina Fernández de Kirchner: el exdiputado del PRO Francisco Sánchez nuevo secretario de Culto

Francisco Sánchez, ex legislador por la provincia de Neuquén, es cercano a Patricia Bullrich y fue de los primeros dirigentes de JxC en apoyar la candidatura de Milei. En 2022 pidió “pena de muerte” para la entonces vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner.

El ex diputado del PRO por Neuquén, Francisco Sánchez, será el nuevo Secretario de Culto de la Nación. Aliado y muy cercano a la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, el flamante funcionario protagonizó una serie de polémicas como legislador: el pedido de pena de muerte para la expresidenta Cristina Kirchner y su apoyo a la libre portación de armas son algunas de ellas.

Tras la derrota electoral de Patricia Bullrich en las elecciones generales de 2023, dentro de Juntos por el Cambio Sánchez fue de los que se inclinó abiertamente por la candidatura del presidente Javier Milei.

El día que Sánchez pidió la pena de muerte para Cristina y una diputada solicitó su expulsión de la cámara baja

El 22 de agosto de 2022, Sánchez escribió en su cuenta de la red social Twitter: «12 años por robar impunemente es casi nada. El año pasado presenté un proyecto para que este tipo de delitos sean considerados traición a la patria. Merecen la pena de muerte, no una liviana prisión domiciliaria».

Y añadió: «Presenté el año pasado junto a otros diputados nacionales un proyecto de ley para declarar a determinados crímenes de corrupción como hechos de traición a la Patria. No tengo dudas de que si se comprueba la responsabilidad de Cristina Kirchner y el resto de las personas imputadas en la causa ‘Vialidad’, de los delitos que se les han imputado, son traidores a la Patria».

En su momento, la diputada del Frente de Todos por La Rioja, Hilda Aguirre, presentó un pedido para expulsar de la Cámara Baja a su colega del PRO por Neuquén Francisco Sánchez, luego de que reclamara la pena de muerte para delitos de corrupción tras conocerse la solicitud de condena a 12 años de prisión contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en la causa conocida como Vialidad.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Los bancos nunca pierden: en plena crisis y ajuste las entidades bancarias aumentarán casi 100% las comisiones que cobran por sus paquetes

En pleno retroceso de la calidad de vida de la gran mayoría de la población, ...