Ultimo Momento

En Provincia no congelan los salarios: Axel Kicillof dio un aumento de 25% para estatales

En febrero, el gobernador bonaerense volverá a convocar al sector para continuar la discusión paritaria del 2024. El gobierno bonaerense cerró el 2023 con un aumento salarial por decreto.

El gobierno de la provincia de Buenos Aires a cargo de Axel Kicillof acordó con los gremios un aumento salarial del 25%

en enero para los trabajadores de la administración pública provincial. El incremento se calcula sobre los salarios percibidos en diciembre de 2023.

Parte del nuevo aumento cierra la paritaria 2023, con un alza de 15%, mientras los restantes 10puntos se constituyen en un adelanto para la discusión salarial de este año. En febrero, el gobernador bonaerense volverá a convocar al sector para continuar la discusión paritaria del 2024.

El acuerdo salarial fue confirmado a través de un comunicado del Ministerio de Hacienda y Finanzas de la provincia de Buenos Aires.

En esa línea, desde el gobierno provincial señalaron que es “consciente de la pérdida de poder adquisitivo que ocasionó en los salarios la aceleración inflacionaria desatada luego de la devaluación del tipo de cambio” realizada por el Ejecutivo y que el aumento en los sueldos de los estatales forma “parte del compromiso” con los trabajadores provinciales.

Paritarias bonaerenses: el aumento que recibirán los estatales en enero

Los estatales bonaerenses recibirán un alza del 25% en sus salarios de enero. El incremento se calcula sobre los sueldos percibidos en diciembre de 2023. El aumento se divide de la siguiente manera:

  • Cierre de paritarias 2023: 15%
  • Adelanto salarial10%

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

¿Cuál es el límite de la paciencia popular?: vuelven a aumentar la nafta, luz, gas, transporte público y los peajes un 200%

Otro golpe al bolsillo de todos los argentinos en una economía deprimida. Desde este vienes ...