Ultimo Momento

Postales de un paro nacional histórico

Según datos de las regionales de la CGT del interior del país, el paro fue acatado por el 95% de los trabajadores de todas las áreas. Las principales ciudades de la Argentina comenzaron la jornada de este histórico 9 de mayo, recordando a los días más duros de la pandemia por su escasísima presencia de personas en las calles. Con la convocatoria de la CGT , y el acompañamiento de las dos CTA, se realizó con singular éxito el segundo paro nacional contra las políticas de ajuste, hambre, desocupación y entrega nacional, de la gestión de Javier Milei, que a pesar de haber asumido hace apenas cinco meses, el dramático parate de la economía, que aceleró todos los números rojos, insertaron a la Argentina en una primera etapa de depresión económica que sin dudas será la causa de futuros paros, que solo con la buena voluntad del Gobierno, no terminarán en furiosas represiones y posibles muertes. La gestión del presidente Milei tiene que escuchar al pueblo, que en esta etapa – y de manera mayoritaria- se expresa a través de sus organizaciones del movimiento obrero organizado, verdadera columna del movimiento nacional y popular argentino.

Desde que asumió el presidente Javier Milei, se perdieron más de 150 mil puestos de trabajo, 100 mil de los cuales pertencen a la construcción, por el parate inexplicable de la obra pública en todo el pais. Además, en el primer trimestre de este año, bajó la industria y la construcción en marzo, que cayeron 21,2% y 42,2% respectivamente.

El paro en fotos

Buenos Aires:

Córdoba:

Rosario:

Ver:

Alarmante baja de la industria y la construcción en marzo, cayeron 21,2% y 42,2% respectivamente

Ver 2:

Por la recesión, se desplomó la venta de insumos para la construcción en más del 30% y en 4 meses se perdieron más de 100 mil puestos de trabajo en el sector

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Patria no, colonia sí: La embajada de Estados Unidos reclama la denominada “Ley Bases” que definirá el Senado

Abigail Dressel, encargada de Negocios de la embajada estadounidense en Buenos Aires, destacó que las ...