Ultimo Momento

¿Quién pagó los USD 250 mil que costó el vuelo privado de Milei a EEUU junto al embajador Mark Stanley, su hermana, Caputo, Posse y Werthein?

El embajador de Estados Unidos en Argentina, Mark Stanley, se sumó a la comitiva. El vuelo privado  alquilado para emprender la travesía hasta las ciudades de Nueva York y Washington fue contratado a la firma Baires Fly por una cifra cercana a los 250 mil dólares. El presidente electo Javier Milei viajó con su hermana Karina, el –todo indica- futuro ministro de Economía- Santiago Caputo, su futuro jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y el empresario y (todo indica también) futuro embajador argentino ante Estados Unidos, Gerardo Werthein.

Llamó la atención la presencia en el vuelo privado del actual embajador estadounidense Marc Stanley, aunque algo había adelantado hace algunos días. «Voy a reconocer que lo invité a reunirse en Washington con funcionarios. Si él quiere vamos a coordinar esas visitas», dijo el diplomático durante un contacto con la prensa en la celebración de Acción de Gracias en la embajada. «Creo que hay grandes probabilidades de que eso ocurra, pero esto no se ha confirmado. Hasta que no se agende, no va a estar confirmado. Es mi intención y también es la intención del lado de Javier».

Entre los dirigentes de la administración de Biden que podrían reunirse con el mandatario electo en este viaje relámpago está Kevin Sullivan, de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental. En tanto, Stanley aclaró que los encuentros que el mandatario electo mantendrá en Estados Unidos de ninguna manera son parte de la relación bilateral, sino que son introductorias al vínculo que tendrán que construir con la nueva gestión.

«Estas serían unas reuniones introductorias a nivel técnico para generar sinergias comunes y para entender cómo trabajaríamos juntos a futuro. No es una reunión bilateral de dirigentes, es una serie de reuniones para conocerse, básicamente», cerró el embajador que será clave en la primera visita del libertario.

Vuelo lujoso

El avión elegido es Gulfstream 5 LV-KAX, con capacidad para 2 tripulantes y entre 15 y 19 pasajeros, propiedad de la empresa Baires Fly. Un jet con comodidades que es presentado como uno de los preferidos “para los ejecutivos”.

El servicio alquilado para emprender la travesía hasta las ciudades de Nueva York y Washington fue contratado a la firma Baires Fly por una cifra cercana a los 250 mil dólares.

Lo llamativo, es la presencia del embajador estadounidense en Argentina, Marc Stanley, que se sumará a la comitiva de la LLA en Washington.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Postales de la crisis y la degradación social: una menor fue demorada en La Pampa por sustraer útiles escolares de un negocio

Una nena fue demorada este lunes en la tarde en La Pampa luego de robar ...