Ultimo Momento

Relaciones carnales II y sumisión: Milei cede el control estratégico del desarrollo de la base naval integrada que inició Alberto Fernández en Ushuaia a la general del Comando Sur de EEUU, Laura Richardson

Nos encontramos aquí en Ushuaia para monitorear los avances en la base naval integrada”, afirmó el presidente Javier Milei durante el breve discurso que brindó a medianoche, junto a los representantes militares y diplomáticos de Estados Unidos. El país ubicado al norte de América tiene en la mira la Estación espacial china en Neuquén y la construcción de un puerto en territorio austral, con la mira puesta en el control de la Antártida. El Gobierno sigue atento a los reclamos. 

Crédito de foto de portada: Presidencia de la Nación (El presidente Milei, el ministro de Defensa Luis Petri, la general del Comando Sur de EEUU Laura Richardson y el embajador de EEUU ante Argentina Marc Stanley)

El presidente Javier Milei dio un paso fundamental al a sumisión política, económica y militar de la Argentina, a los Estados Unidos, con la entrega del desarrollo de la estatégica base naval integrada de Ushuaia, que comenzó a construir el gobierno de Alberto Fernández en 2022, y que será la principal vía de acceso a la Antártida y al control del Océano Atlántico Sur.

Como una pesadilla que durará tiempo en borrarse, una bandera norteamericana flameó durante horas en el mástil de la base naval de Ushuaia. La habían colocado militares argentinos, a modo de bienvenida para la jefa del Comando Sur de los Estados Unidos, Laura Richardson, que estaba de visita desde el mediodía en Tierra del Fuego para interiorizarse sobre el supuesto interés de China en financiar la construcción del Polo Logístico Antártico, una de sus últimas obsesiones. En ese marco llegaron Javier Milei y su comitiva al fin del mundo, luego de viajar más de tres mil kilómetros desde Buenos Aires –en un vuelo algo accidentado– con el objetivo de lograr un careo y una foto con ella, que a esa altura parecía la verdadera anfitriona. La general había estado reunida en la Rosada 24 horas antes, y hasta había compartido con algunos funcionarios una cena de cortesía diplomática en la noche del miércoles, pero el Presidente no había participado y necesitaba, como sea, dar un gesto definitivo de alineamiento con los intereses del país ubicado al norte de América.

Base Naval Integrada en Ushuaia

En marzo de 2022, cuando gobernada Alberto Fernández, el entonces ministro de Defensa Jorge Taiana, encabezó en la Ciudad de Ushuaia el acto de inicio de la construcción de la nueva Base Naval Integrada, que tiene como finalidad fortalecer la presencia nacional y continuar ampliando el desarrollo y las capacidades logísticas argentinas en la Antártida y en el Atlántico Sur. Su estratégica ubicación geográfica permitirá prestar servicios logísticos y de asistencia a otros países.

El entonces ministro de Defensa, Jorge Taian, pone en marcha la Base Naval Integrada en Ushuaia.

Acto del 4 de amrzo de 2022, puesta en marcha por el gobierno de Alberto Fernández, de la Base Naval Integrada de Ushuaia.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Patria no, colonia sí: La embajada de Estados Unidos reclama la denominada “Ley Bases” que definirá el Senado

Abigail Dressel, encargada de Negocios de la embajada estadounidense en Buenos Aires, destacó que las ...