Ultimo Momento

Royon destacó que “se acordó la importación de 10 barcos” para garantizar el abastecimiento de combustible

Para poner fin a una campaña de desinformación que lleva adelante la oposición macrista/libertaria, la secretaria de Energía, Flavia Royon, afirmó hoy que el Gobierno nacional quiere «llevar tranquilidad» respecto a que el abastecimiento de combustibles se normalizará en los próximos días y señaló que «se están tomando medidas inmediatas» para que así sea.

En declaraciones a Télam Radio, la funcionaria precisó que, pese a estar con «récord» de producción, «la demanda está inusualmente alta, lo que afectó y complicó los tiempos de la logística que no ha podido dar abasto para reponer el producto, pero estamos tomando medidas inmediatas».

En ese sentido, Royon dijo que el Gobierno acordó con los presidentes de las principales refinerías del país «la importación de diez barcos en los próximos días y la optimización de la capacidad de refino».

«Con estas medidas queremos llevar tranquilidad respecto al abastecimiento», concluyó la titular de Energía.

Garantizan el abastecimiento de combustibles en el transporte de pasajeros

El presidente de Monsa (Línea 60) y director del grupo DOTA Marcelo Pasciuto aseguró hoy que «está completamente seguro el abastecimiento de combustible para el transporte público».

«Por la buena gestión de la secretaria de Energía (Flavia Royon) y el ministro (de Economía) Sergio Massa que intervinieron en el tema está completamente seguro el abastecimiento de combustible para el transporte público», afirmó Pasciuto a Télam.

«Lo que refiere a nosotros tenemos el combustible como para circular, así que no va a haber ningún tipo de problemas, no van a faltar colectivos ni nada; las petroleras garantizaron el abastecimiento normal», precisó el empresario,

Se refería así a la reunión realizada hoy en el Palacio de Hacienda, en la que se acordó con las principales operadoras petroleras del país la importación de diez barcos de combustible para atender el «aumento reciente de la demanda».

A partir del entendimiento, se estimó que «en los próximos días se solucionarán los faltantes» en todo el país y se normalizará el abastecimiento de combustible, según se informó.

Pasciuto aclaró que «cada terminal de colectivo, según el caudal de combustible que usa, tiene su almacenamiento y, a medida que se va consumiendo, la petrolera va mandando camiones».

Tras aclarar que «tenemos abastecimiento hasta el lunes o martes», planteó la necesidad de «dar un poco de seguridad a la gente que esté tranquila porque la realidad es que no existe problema de abasticimiento de combustible con el transporte de pasajeros».

La Secretaría de Energía acordó hoy con las principales operadoras petroleras del país la importación de diez barcos de combustible para atender el «aumento reciente de la demanda», que presentó «consumos inusuales» en la semana previa a las elecciones del 22 de octubre.

El acuerdo se selló tras un encuentro llevado a cabo en el Palacio de Hacienda con Pablo González (YPF), Martín Urdapilleta (Trafigura), Marcos Bulgheroni (PAE) y Andrés Cavallari (Raízen), encabezado por la titular del área Flavia Royon.

Massa dijo que se espera que «se normalice rápidamente» el abastecimiento de combustibles

El ministro de Economía, Sergio Massa, ratificó hoy que el Gobierno nacional tomó la decisión de importar 10 barcos de combustible para normalizar rápidamente el abastecimiento, ante el pico de demanda del último fin de semana que provocó un quiebre de stocks en varias estaciones de servicio.

«El origen del problema es que el fin de semana pasado hubo un 15% mayor de consumo que el mismo fin de semana que el año anterior y se produjo un quiebre de stocks para las empresas. Aspiramos a que se normalice rápidamente», dijo Massa, en breve encuentro con periodistas a la salida del Ministerio de Economía.

«Ayer tomamos la decisión de hacer la compra de 10 barcos de combustible. Hoy se pagaron 40 millones de dólares y el lunes se pagarán otros 40 millones, para garantizar el abastecimiento», agregó el ministro.

El encuentro que comandó la funcionaria tuvo lugar por los problemas en el suministro de combustibles que se evidenciaron en las últimas jornadas debido al aumento de la demanda con «incrementos de hasta el 15% respecto al 2022».

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

La Embajada argentina en Madrid confirmó que Milei realizó una “visita privada”: ¿quién pagó los 500 mil dólares de costo, el pueblo argentino o recibió dádivas?

“El Señor Presidente de la República Argentina, D. Javier Gerardo Milei, estará en España entre ...